Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Privacidad de mi email de empresa

1 Comentarios
 
Privacidad de mi email de empresa
24/10/2012 18:26
Buenas tardes.

Quiero saber si estoy obligada a dar a mi empresa la contraseña de mi correo electrónico de empresa. Hoy el informático me la ha pedido porque dice que la necesita por si la directora de la compañía le pide que abra mi correo. Me he negado a dársela porque considero que, aunque es el email que utilizo en el trabajo, no deja de ser una cuenta personal y no me parece bien que mi jefa pueda entrar cuando quiera.

Agradecería muchísimo que alguien me dijera si tengo o no que dar esa contraseña. Ruego que me contestéis lo antes posible porque no sé cuanto tiempo más podré seguir negándome a dársela.

Muchas gracias. Un saludo
24/10/2012 20:25
Según mi opinión, no es una cuenta personal, sino que pertenece a la empresa y debe utilizarse únicamente para temas estrictamente laborales. Si en algún momento se pone una opinión personal que creemos que pueda llegar a molestar a alguien o ser malinterpretado, se elimina el mensaje y listo (aunque siempre lo pueden ver en la cuenta del destinatario).
Reitero: es mi opinión y me baso en lo que ocurre donde yo trabajo, que los informáticos sí tienen las contraseñas de todo el mundo.
No sé si habrá base legal