Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prisión voluntaria

6 Comentarios
 
perfil Int
15/10/2021 01:27
La cárcel no es como se pinta, en ellas hay peleas a diario entre presos, unas normas muy estrictas que en la calle no hay, y más cosas que no digo para que no me borren el mensaje.
14/10/2021 17:15
FrankB
Haber, hay que comprender que, según él en su segundo mensaje, es un esclavo.
Lo que me extraña es como lo han dejado meterse en internet si es un esclavo.
Y vaya por delante que lo de su amigo es una lástima y alguien con dinero debería ayudarlo, pero de ahí a que induzca a su amigo al delito, aconsejándole cómo lo debe hacer, ES UN DELITO PENAL Y TIPIFICADO.

Y el colmo de los colmoses es que viene a un foro legal a pedir opinión de cómo, su amigo, debe cometer el delito.
14/10/2021 17:10
katia
Lo que hace este "amigo", es pasar del consejo sensato a inducir al delito a su amigo.
14/10/2021 11:26
Sólo te falto decir que se tire de un puente o robe un banco. Con amigos como tú para que se necesitan enemigos.
05/10/2021 09:59
Jurídicamente acaso te interesaría por lo dicho lo que diciendo el "art. 49 de la Constitución Española", y el "art. 512 del Código Penal" ; el vigente ordenamiento jurídico en mi opinión no está para "dejar a gentes en extrema pobreza y sin hogar", y por ello debería ver ayudas sociales que siendo correspondientes para tal situación. Desgraciadamente hay muchas injusticias ilegales sociales por las que a veces sucediendo sucesos así.

Según mi experiencia como víctima de la esclavitud pueden preocuparse; la información está bien si siendo correcta, y como dije hay refugios en todas las ciudades. No obstante el alojamiento es para poco porque ellos no teniendo plazas para todos los seres humanos que en tal situación de exclusión social. Como dije en Francia hay otros servicios como el "115" que pudiendo llamar para obtener información. Yo tengo experiencia en ello porque son ya casi ocho años de vida con carencias económicas mientras sin hogar. Aquí en Francia ya visité varios refugios como hice en lo que llamando España. La higiene para mi es importante, y cuidando de ella. No obstante como te expliqué fueron muchas injusticias las que recibí por parte de lo que llamando "Estado español" con tal forma que anormal porque no sucediendo así a la mayoría de las gentes que viviendo en territorio de tal. Lavar la ropa y a veces utilizar retretes y ducharme y tener materiales higiénicos como cepillo de dientes y otros para mi supone un gasto económico porque siendo cosas que costando dinero, y por lo que me sucedió yo dependiendo en tales años de las gentes para poder vivir con unos mínimos de correcta salud. Es una vida dura pero es lo que me sucedió; los refugios por tales circunstancias son buenos para urgencias y días de cansancio extremo según mi experiencia. Afortunadamente como dije pude mejorar en mis circunstancias porque estuve incluso descalzo en las calles, y las vivencias pasadas me generaron enfermedades que entre otros siendo en los huesos y en mi estómago. Es injusto después de lo que trabajé y pagué en impuestos, y es una situación de importante vulnerabilidad. No obstante yo voy haciendo mi trabajo; ayer por fin terminé con la publicación de "Efemérides", y con los trabajos con los de la universidad ya habiendo importantes avances. Para mi fue difícil llegar vivo hasta aquí, y realmente Francia ahora brindandome unas oportunidades por las que estoy agradecido; por ello también trabajo, e intentando mejorar que siendo lo importante. A mi me molesta esta situación porque además perdí mi juventud, y del trabajo no me quedaron económicas ganancias para proseguir mejor con mi vida y sí un deterioro importante. Hubo un tiempo en que pensaba que no llegaría vivo hasta la actualidad, y finalmente llegué hasta la actualidad con vida.
Un abrazo
04/10/2021 21:47
Hola,
En mi opinión, su consejo es inaceptable, no puede ser que una persona cometa un delito para entrar en prisión, que además, no entraría, porque, al no tener antecedentes, se suspendería el cumplimiento de la misma.
Ayúdele usted realmente, que acuda a los servicios sociales, pero nunca que haga delictivo, la estancia en prisión, no le viene bien a nadie.
Un saludo
Prisión voluntaria
29/09/2021 10:22
Buenas,
Un amigo me pide consejo. Vive en la calle y no aguanta mas. Dice que prefiere entrar en prision una temporada. Yo le insisto que no lo haga pero el ya se ha hecho a la idea , explicandome que ahi dentro tiene techo, comida y facilidades.
Finalmente le he dicho que puede cometer un delito de hurto que son de 6 a 18 meses. Que en el super robe algo por mas de 400 euros.
Que al juez de instruccion le diga que quiere ir a preventiva porque si no reincide, y lo mismo al juez penal, para que asi le ejecuten la pena.

Supongo que asi le daran minimo 6 meses, y si no que vuelva a hurtar hasta que le den una pena.

La verdad es triste lobque hacen algunas personas para tener un sitiondonde estar. Pero sinceramente yo haria lo mismo en su lugar antes que verme fuera, es muy duro. En la carcel al menos tienes un orden, unas condiciones minimas etc...

Gracias por vuestra ayuda