Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prision provisional

13 Comentarios

27/07/2006 10:20
Si te sirve de orientación, yo el último tema que tuve de cocaína sin incautación de cantidad concreta, y acreditándose la dedicación al tráfico de mi cliente, y su condición de toxicómano, le impusieron la pena de 3 años y 8 meses, pena que de momento, no cumplió, está suspendida, al estar siguiendo éste tratamiento de desintoxicación.
No obstante, como te dice JMP, lo que aquí te damos son simples orientaciones, y lo mejor que puedes hacer es buscarte un buen abogado, que estudie el tema concreto.

Suerte!!!
26/07/2006 23:00
Qué tipo de droga le acusan de vender?
26/07/2006 22:55
repito no le han incautado nada de nada solamente escuchas telefonicas.y en el registro de su habitacion un papel con anotaciones de cantidades de dinero. hoy han terminado las declaraciones y todos han dicho que no vendia que solamente es consumidor.
26/07/2006 22:47
Efectivamente en este caso hablamos sin datos, no obstante hay casos en los que, pese a verse envuelto en un procedimiento penal, se resulta absuelto por falta de pruebas u otros motivos, que imagino será lo que les ha pasado a tus amigos, porque con un kilo de coca, y gran cantidad de pastillas es de todo punto imposible que de recaer condena sea de la envergadura que afirmas. Te suele caer un poquito más.
Con 1 KG de coca, si te quedas en 6 años, date por satisfecho. Otra cosa es que hayas cumplido un mes preventivo y en el juicio resultes absuelto.
perfil JMP
26/07/2006 21:52
Yo no he dicho que se vaya a pasar trece años, sinoque la pena que pudieran solictarle si, por ejemplo, hablamos de 1 KG de Cocaina, oscilará entre 9 años y 13 años y medio si no hay formas imperfectas de la ejecución o circunstancias modificativas de la reponsabilidad penal. Es distinta cosa.
26/07/2006 21:41
hola,respeto todas vuestras respuestas, ademas estan fundadas en un conocimiento q no tengo y sirven de gran ayuda a mucha gente pero creo, sin ofender q os pasais,decis lo q pone en los libros pero en la vida real no se cumple tanto, tengo dos amigos q uno por un kilo de cocacina estubo un mes y otro por muchas pastillas 3 meses y tambien les decian q iban a pasarse alli 13 años y todo eso pero al verlos tan jovencillos salen enseguida q es lo qdebe ser, pues se arrepienten el primer dia q les pillan. gracias
26/07/2006 21:09
Y perfectamente podrían confirmarse.
Es una pena que tan jovencillo se vea envuelto en estas movidas chuecas...
26/07/2006 20:56
No aquí no se ha equivocado nadie.

Estamos conjeturando, simplemente, pero hay que ser optimistas, que siempre hay tiempo a llorar después...... porque como se confirmen las sospechas de JMP...... Dios!!! miedo me da pensarlo......
26/07/2006 20:50
Es que así, de buenas a primeras y sin muchos datos, ya que queria orientarse sobre la pena que podia tener, en la primera que he pensado es en la del tipo básico.
Me he equivocado lo siento... :(

perfil JMP
26/07/2006 20:38
Tienes razón, son de lo más pesimista y ojala me equivoque, pero me temo que no va a ser así.

Los supuestos que planteas, obviamente, son posibles y en ocasiones, lamentablemente, normales. Pero supongo que estarás conmigo si afirmo que es más lógico lo que intuyo.

Aún así, y vuelves a tener razón, hasta que Agustín no ofrezca más datos solamente podemos elucubrar con mayor o menos acierto.

Un abrazo.
26/07/2006 20:31
Bueno, JMP, tus suposiciones son de lo más pesimista.

Puede ser que haya escuchas telefónicas y se decrete prisión provisional, sin necesidad de que sea droga que cause grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y que no se considere organización criminal.

Yo ya he tenido causas con escuchas y prisión provisional en temas de hachís sin más, y sin embargo tengo temas en los que concurren varias agravantes (funcionario público, cocaína y en centro penitenciario) en los que no se ha decretado prisión provisional .

Por tanto depende mucho de las circunstancias del caso concreto.
La de Lupita sin embargo me parece demasiado optimista.
Os habéis ido a los extremos. lo más aconsejable sería que se nos diesen más datos para poder dar una respuesta.
perfil JMP
26/07/2006 20:00
No necesariamente lo que dice Lupita. Dependerá de las circunstancias, especialmente la droga y la cantidad.

Por lo que cuentas quiero suponer, de lo contrario me retractaré, que lo incautado será sustancia que causa grave daño a la salud (cocaína, heroina, pastillas etc) que las cantidades serán serán de notoria importancia y, osiblemente, además existirá organización criminal.

De lo contrario posiblemente no habría inrtervenciones telefónicas y tu hijo no estaría en prisión provisional.

De ser cierto lo que intuyo la pena que puedan pedir, a salvo de nuevos datos, oscilará entre los 9 y 13 años y medio.

Suerte y buscar buen abogado. Si tienes alguna duda gustosamente trataré de ayudarte.
26/07/2006 19:41
Entre 6 meses y tres años de prision y multa de seis a doce meses.
Prision provisional
26/07/2006 19:31
mi hijo tiene 21 años lleva en prision provisional 2 meses por un delito contra la salud publica no le han incautado nada de droga solo escuchas telefonicas y papel con anotaciones de cantidades todos los llamados por la juez han declarado que no vendia pero que si es consumidor.alguien me puede informar de que pena le puede caer.gracias