Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prision por juicio de faltas

8 Comentarios

25/04/2010 12:35
Si es un juicio de faltas, no te pueden condenar a prisión.
Otra cosa es que te impongan una multa y no la pagues o no cumplas los plazos que te imponga el juez. En ese caso, como bien han indicado los compañeros, se sustituirían cada dos días impagados por un día de privación de libertad. Esta privación de libertad, en caso de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente, que podría ser en la propia casa del condenado y con las medidas de control que estime el juez (la localización permanente sería lo normal), pero como también han dicho correctamente, por poder, sí que te podría enviar a la cárcel a cumplir la pena por no pagar la multa.
Posibilidad, habría.
25/04/2010 02:07
Y esos dias que pasas son pocos,pero que no te toque mientras trabajas y sea tu jefe intrasigente u opositas a guardia civil o policia nacional,que te echan....No se da uno cuenta de las consecuencias hasta que pasa..
24/04/2010 21:15
Spiderman: no confundas cuestiones civiles con penales. Una cosa es meterse en un pequeño préstamo y no pagarlo y otra muy diferente es una mulpa penal (que es una pena) que no se abona. El C.Penal es tan claro que basta leerlo para constatarlo, aunque la mayoría ni lo hojean, Y sí, por impago de multas PENALES (no de tráfico, etc.) puedes pisar una prisión.
Está pasando todos los días.
24/04/2010 19:48
Y tanto que pueden, dímelo a mi que vino la policia a por un compañero de piso para encerrarlo 5 dias por no haber pagado 190 euros.
24/04/2010 18:46
Algunos jueces, cuando ponen sentencia in voce informan al condenado de las consecuencias de no abonar la multa.La responsabillidad personal subsidiaria en caso de impago es, como ya sabéis de un día de prisión por cada dos cuotas no satisfechas. Aunque se trate de un juicio de faltas, el impago de la multa te puede llevar a prisión.
24/04/2010 18:03
mira yo si no puedo pagar una cosa no la compro y listo, no me gusta ir dejando dinero a deber que luego pasa lo que pasa....
24/04/2010 17:23
y entonces meterian a todo el mundo a la carcel no??? sino pueden pagar porque no tengan dinero o algo con esto de la crisis etc y porque al comprador se le crucen los cables y denuncie,no¿?
24/04/2010 12:35
Pues NO... No es una broma...

Y lo que para ti es una tontería, para el Código Penal (y tu víctima) es una estafa.
Prision por juicio de faltas
24/04/2010 12:16
buenas, mi pregunta es si es real que te pueden meter en la carcel por un juicio de faltas, eso que siempre ponen en la carta que te mandan de un dia por cada dos cuotas de la multa no pagadas,queria saber si de verdad te meten en la cercel por este tipo de tonterias como vender algo por internet de mas de no 200€ etc o si es para meter un poco de presion para que se pague la multa porque sino claro nadie las pagaria¿?.
gracias y un saludo.