Próximamente seré juzgado por estafa continuada con abuso de firma en la Audiencia Provincial. El fiscal me pide 4 años de carcel y una multa de 3600 euros e indemnización de 5400.
He aportado 2000 euros como reparación del daño causado y mi abogado me ha dicho que es posible que me apliquen también la atenuante de dilaciones indebidas ya que los hechos son del 2006.
¿Tengo probabiliades de entrar en prisión? No tengo antecedentes penales. Tengo un conciliatorio del 2005 por otro tema de estafa pero tengo entendido que no cuenta como antecendete penal, ¿me equivocó?. También tengo reclamaciones civiles de dinero en los años 2007 y 2010. ¿El juez puede tener en cuenta esos datos?
¿Qué pasa si me declaro insolvente y no puedo pagar ni la multa ni la indemnización? ¿Iría a prisión en ese caso?
Gracias
En teoría me iban a juzgar en el juzgado de lo penal pero el día del juicio el fiscal solicitó que pasase a la Audiencia porque en abstracto la pena por mi delito va de 1 a 6 años y al superar los 5 dijo que el Juzgado no era competente. El juez le dió la razón y estoy esperando nueva fecha de juicio en la Audiencia Provincial. ¿Crees que a estas alturas es posible un acuerdo? ¿Por qué dices que 4 años es lo máximo que puede pedir el fiscal? ¿Qué me puedes decir de la indemnización?
art. 249 CP y SS. Acuerdo es posible hasta el último momento. Indemnización se puede alargar, pero ... si tienes abogado, no sería mas conveniente hablar con él o ella?
Me interesa ver otras opiniones. No entiendo muy bien el acuerdo, ¿a cambio de qué me rebajarían la pena? ¿Qué quieres decir con que se puede alargar la indemnización?
Pues un foro es para intercambiar opiniones etc. Pero en tu caso, si no das todos los detalles etc., creo sería mejor contratar diez o veinte abogados mas para que cada uno te dé su opinión. No crees?