Yo recomendaba el foro de laboral porque para que te digan que en una subrogación de personal se debe respetar la antigüedad, obviamente, es adecuado cualquier foro.
El foro adecuado para esa respuesta también puede ser éste.
Hay que consultar la Ley o normativa de creación de ese ente público, las disposiciones transitorias y definitivas que afecten al personal y puede ser necesario incluso recurrirla.
Un ejemplo es el caso de los trabajadores laborales de Correos antes de la conversión en sociedad mercantil. El art. 58 de la Ley 14/2000 decía del personal laboral:
"...conservando sus contratos con la antigüedad, categoría y retribuciones que tuvieran consolidados en la entidad pública y con pleno respeto de los derechos y situaciones administrativas que tuvieran reconocidas..."
Cuando se hace un cambio de empresario, titularidad, reorganización, etc. en los organismos públicos y están implicados empleados en régimen laboral, hay intentar por todos los medios obligar a la Administración a que respete en todo caso la condición de empleados públicos, su independencia en el ejercicio de sus funciones, los derechos adquiridos, etc. No luchar por ello es equivalente a renunciar a la igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.
Hola, trabajo para un ente público con contrato laboral típico de este tipo de empresas estatales. Antes de que se convirtiera en ente público, fue previamente un organismo autónomo de la administración pública. Yo trabajé en él y posteriormente fui subrogado al ente, por tanto, fui trabajador laboral de la administración pública durante un tiempo y así consta en el registro correspondiente y en mi contrato ingreso. Ahora que el actual ente público está planteando un futuro ERE, ¿ Qué prioridad de permanencia en el ente tendría yo con respecto a compañeros que ya entraron como laborales en el ente, habiendo sido yo, previamente, personal de la administración? . Gracias por la respuesta. Un saludo.