Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prioridad de permanencia en la empresa

2 Comentarios
 
Prioridad de permanencia en la empresa
09/09/2005 08:49
Soy técnico de prevención de riesgos laborales y presto mi servicio como único miembro que el servicio de prevención propio de mi empresa tiene en el centro de trabajo.
Como consecuencia de la aprobación de un expediente de regulación de empleo por "causas organizativas", el centro de trabajo cierra y a los trabajadores se nos va a trasladar por etapas a otros centros de trabajo que la empresa tiene repartidos por toda España. Dado que el artículo 30.4 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales otorga a los trabajadores designados en tareas preventivas las mismas garantías que para los representantes de los trabajadores establece la letra b) del artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores (prioridad de permanencia en supuestos de extinción por causas tecnológicas o económicas) ¿tengo derecho a que mi traslado se realice en la etapa final junto a los últimos trabajadores del centro?. Mi duda consiste en que al cerrar el centro por causas organizativas y no estar contemplado este supuesto en el artículo 68 del E.T., ¿puede tener el mismo tratamiento que por si causas económicas o tecnológicas lo fuera?.
¿Existe alguna sentencia que ya se haya pronunciado al respecto?
Saludos y gracias
09/09/2005 13:42
Hola.

Pues salvo mejor opinión, me temo que no.