Hola, agradezco a las personas que me ayude en el tema que les cuento:
En la Administracion en la que trabajo, he cambiado mis vacaciones con una compañera, las dos hemos hecho una instancia firmada por ambas, explicando las razones, por necesitarlo, y como queda el cambio en el disfrute. La sorpresa ha sido que tras estar informado favorable por el jefe de departamento y remitido al de Personal, nos lo devuelven alegando que se debe realizar en unos modelos que ellos han creado y en el que solo hay dos renglones donde especifica que se solicita permiso para asuntos propios, estudios, etc. Es decir una instancia para solicitar permisos para ausentarse del trabajo, sin embargo, en ese modelo entendemos que no tiene cabida ni por espacio ni por la finalidad.
Ante todo ello, me planteo la cuetion de que si esto no está vulnerando el principio de antiformalismo que debe imperar en las Administraciones Públicas.
Saludos cordiales.
No hablo con él porque ya viene haciendolo así a varios compañeros y compañeras, y lo que alega es que las solicitudes de cualquier permiso o licencia se haga en un modelo que ellos han implantado, sin que exista ninguna disposicion que avale eso, sino la orden de arriba.Ese modelo, tiene cuatro renglones en blanco, uno para cada cosa : asuntos propios, permiso por examenes, otros asuntos... En el caso que se expuso, se trata de dos compañeras que permutan sus vacaciones, una las toma en el mes que le toca a la otra ella, a su vez fracciona las suyas , tal y como permite el acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario de esa administracion. Entonces, en ese modelo de insntancia, no se puede especificar todo eso, y lo que emana del departamento de personal es que, o lo haces ahí, o te lo rechazan y se viene el tiempo encima de las vacaciones que mi compañera necisita, y si no lo aceptas sencillamente te perjudican.
Como ya decía al comienzo, mi idea es que yo puedo hacer la instancia en una hoja de cuadros, como eso especifique los datos esenciales de una instancia ¿ o no?.
¿Y que dice la Junta de Personal y los Sindicatos, a todo eso?.
¿Como han permitido la implantacion de ese impreso, si ser consesuado con los representantes de los funcionarios?.