Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Primera revisión de mi incapacidad permanente absoluta

1 Comentarios

27/03/2018 22:24
Maribel2789
Hola Maribel, quería saber si tras pasar la revisión, mantenías tu pensión por incapacidad absoluta o ha variado tu situación. Es que un familiar se encuentra en situación identica a la tuya. Creía que normalmente no llamaban para revisión cuando se trataba como en tu caso de enfermedades graves de dificil recuperación, pero por lo que comentas no es así. Muchas gracias
Primera revisión de mi incapacidad permanente absoluta
05/01/2018 13:35
¡Hola! Tengo una incapacidad permanente absoluta revisable y con reserva de puesto de trabajo. Hoy he pasado la primera revisión desde que me la concedieron (al año) y me queda un año de reserva de trabajo.
La señora que me ha atendido, cuando he entregado todos los informes de este año me ha dicho, palabras textuales: bueno, ya tiraré yo lo que considere. Ha sido muy borde. Ha leído únicamente un párrafo de los informes que le he traído donde ponía "discreta mejoría" de pulmones en una enfermedad sistémica, donde hay otros muchos órganos afectados y me ha dicho que bueno, que ya lo miraría el Tribunal, pero que por ella ya estaba todo. Ni siquiera me ha preguntado cómo estaba... me da que ella va a decir que me den el alta, y ni de lejos estoy bien para volver a mi trabajo. ¡Ojalá!
Si eso pasa, ¿cuando te llega la carta tienes que volver a incorporarte al trabajo al día siguiente? Entiendo que hay un plazo para reclamar, pero imagino que tienes que ir al día siguiente. Me da mucho miedo porque yo hace ya muchos meses que no salgo de casa únicamente para ir a urgencias y médicos porque me encuentro muy mal y no sé qué podría hacer llegado ese caso, si ir a urgencias o qué hacer. Si me dais opiniones os lo agradecería un montón. ¡Gracias!