Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

primera renovacion de tarjeta comunitaria

4 Comentarios

Primera renovacion de tarjeta comunitaria
11/07/2011 10:28
hola buenos dias
me toca renovar mi tarjeta comunitaria primera vez en octobre de 2011 quiero saber cuando tengo presentar renovacion en el mismo dia debo ir o cuantos dias antes poedo?? ademas quiero saver mas o menos cuanto dias o meses tardan para hacer nueva tarjeta comunitaria???
11/07/2011 10:54
Hola. Debe hacerlo durante el mes anterior a la caducidad. También puede hacerlo durante los tres meses siguientes a la caducidad, aunque con riesgo de ser multado.

El plazo del que dispone la Administración para expedir la nueva tarjeta es de tres meses. La nueva tarjeta tendrá una validez de 10 años y ya vendrá con la indicación de que autoriza a residir con carácter permanente.

Un cordial saludo.
11/07/2011 11:03
mucha gracias por responderme

wow que bueno la nueva tarjeta tendra una validez de 10 años yo piense que renovaran para 5 años,
estoy casado con española y tengo una preogunta mas alguin me ha dicho que tengo que tener empadronamiento junto con mi mujer para renovacion es virdad o no ?
mi mujer vive en andalucia y yo vivo y trabajo en madrid
si tengo que estar empadronado con mi mujer cual provencia es mejor para hacer renovacion donde tardan menos
es posible pedir cita en estos dias para presentar en octobre

gracias
11/07/2011 11:57
Hola. Es territorialmente competente la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación o Delegación del Gobierno en la provincia en la cual usted, el interesado, esté empadronado.

No es necesario que estén empadronados juntos, pero sí que se mantenga el vínculo matrimonial (se prueba con el certificado literal de matrimonio del Registro Civil español, expedido con una antelación no superior a tres meses). Si su cónyuge no vive con usted por motivos laborales, debe firmar una hoja en la cual autoriza a la Administración a verificar sus datos.

Lo de la cita, depende de la provincia en la que viva, el sistema que tengan establecido. Los familiares de ciudadano de la Unión tienen tratamiento preferente.

Un cordial saludo.
12/07/2011 21:01
hola.
hoja en la cual autoriza a la Administración a verificar sus datos, esa hoja donde tengo que irme a firmar o donde poedo tener ? ademas que mas cosas tengo que llevar en la extranjeria para renovacion ?
un saludo