Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Primera declaración de la renta

0 Comentarios
 
Primera declaración de la renta
13/06/2006 13:31
Hola. Ejerzo una profesión liberal como autónoma y este año voy a presentar la declaración de la renta por primera vez y tengo algunas dudas.


1. No cobro salario por lo que entiendo que tengo que declarar mis ingresos en el apartado de rendimientos deactividades económicas pero ¿puedo poner los gatos del colegio en el apartado de rendimientos de trabajo?
2. En el apartado L de Retenciones y demás ingresos a cuenta entiendo que debo escribir en el apartado de rendimientos por actividades económicas ¿Cuándo en la declaración dice "retenciones e ingresos a cuenta por actividades económicas " debo entender que se refiere tanto al 15% que se retiene en las facturas como como a las cantidades pagadas por mí directamente a Hacienda cada vez que presento el modelo 130 o ésta última cantidad debe ser incluida en "pagos fraccionados por actividades económicas"?
3. Yo he alquilado un local y cada trimestre pago la retención del modelo 115 ¿Se refiere a esto lo de "retenciones"?

Espero no abusar con mis dudas. Sé que podría ir a un profesional a que me hiciese la declaración pero es que me gustaría aprender a hacerla. Gracias.