Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Primera consulta ¿gratuita?

11 Comentarios

Primera consulta ¿gratuita?
14/02/2009 01:11
Hola, no sabía muy bien en que apartado poner mi consulta y he optado por este mismo. Vereis soy funcionario de correos al que recientemente me han jubilado y que pretende reclamar la resolución de jubilación, pero bueno esto es lo de menos. El caso es que ayer estuve pateándome media Sevilla en busca de un abogado que entendiera del tema, si ningún resultado. Al final uno de ellos me derivó a un compañero que creía sabría del tema. Fuí como anteriormente y durante todo el dia había ido de despacho en despacho y este señor me dijo que le dejara la documentación para ver si era competente pues llevaba temas laborales pero nunca había llevado un caso de clases pasivas, pero que como correos era una Sociedad Anónima pues tenía que comprobar si los tramites eran similares o no. En fin, que como ya era de noche y no iba a ir a ningún despacho más y fue el único que me dejó entrever que podría llevar mi caso, yo ingenuo se los dejé. Al llegar a casa por la noche y leer mi correo vi que había recibido un email de un abogado de Madrid que al parecer se dedicaba unica y exclusivamente a esto, ya que puse anuncios en la web para ver si encontraba alguno. A la mañana siguiente, por hoy viernes hablé con él, me pareció 100% competente y me decidí por este último de Madrid. Llamé de inmediato al último abogado que me atendió, para que ni se molestara en averiguar si podría llevarme el caso y decirle que ya había encontrado un abogado entendido en la materia y me soltó que en ese caso me tendría que cobrar la consulta y que serían ¡¡300!! euros, le dije que si estaba loco o que, que ni siquiera fué una consulta pues ni siquiera me respondió a nada ya que no tenía ni claro en el campo que estaba arando, me dijo que su tiempo era oro y que leer los documentos que le había dejado le había llevado un rato y que o pagaba o no me devolvía la documentación. Me quedé de piedra y llevo todo el día indignado. ¿Qué puedo hacer?
16/02/2009 20:23
300 euros me parece muchísimo.
16/02/2009 20:27
que sea gratuita es una cosa, y que se pasen al cobrar es otra.
16/02/2009 21:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/02/2009 22:01
Hola, gracias por contestar, pero ya está todo solucionado. Informandome todo el fin de semana, me dijeron que por consulta, si esta no excedió en media hora, como fué el caso, vamos que duró 10 minutos, lo máximo que podría cobrarme este señor, por llamarlo de algun modo era 2 puntos del baremo estipulado, en este caso, 88 euros y que aún así, si no estaba yo de acuerdo, podría exigirle la documentación y que me pasara posteriormente la factura, que era completamente ilegal retener documentación de un cliente para asegurarse el pago de una minuta, hecho este que viene estipulado en el código deontológico de abogados. Así se lo hice saber y el muy...erre que erre, o 300 euros o no había documentación, y que si no estaba de acuerdo que fuera al Colegio de Abogados a ponerle una denuncia. Cogí el móvil y llamé a la Policia Local, viendo esto, me soltó la documentación y me dijo que no apareciera más por allí que su despacho era un despacho de prestigio ajeno a cualquier tipo de incidentes desagradables por tan poca cosa. Así que saquen sus propias conclusiones y tengan mucho cuidado con los presuntos "despachos de prestigio". Por cierto poner una denuncia contra un abogado en el colegio de abogados será como llover sobre mojado, a la vista de lo pancho que se quedaba el tio que hasta me decía que fuera.
16/02/2009 23:04
ok.

si no te devuelve la documentación es una apropiación indebida, y 300 euros es un robo.

valtra, aquí sobras.
17/02/2009 00:12
Cuanto me alegro, virutita, que con solo una llamada a la Policía Local, consiguieras la documentación que te negaba el pica...
Al parecer es más efectiva una simple llamada a la policía que ir al Colegio de Abogados a dar queja.
He tomado nota ¡
Un saludo
18/02/2009 11:26
guarroman, qué facil responder a toro pasado, y cuando le han subido el post esos que segú tú sobran.. ¿Por qué no le contestaste cuando tenía el problema en caliente y estaba agobiado?
Ah, síii! Estabas muy ocupado buscando a quien atacar...

Sobre la excepcionalidad de casos como el expuesto, ya se debatirá.
19/02/2009 23:53
Pero hasta donde yo llego la policia local no es competente, sino la nacional.
Conmigo tendrian que haber dado esos polis, jjjajajajaja.
20/02/2009 03:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/06/2010 10:05
Virutita,

me podrías dar la dirección del abogado de Madrid competente en clases pasivas.

Gracias
17/06/2010 13:22
Vaya tela. Siento lo que te ha ocurrido. La actuación de ese "señor" es lamentable y tipos como ese son los que nos dan mala fama a todos los demás.

Me alegro que hayas solucionado tu problema y suerte!