La Primera Comunión es una cuestión que afecta a cuestiones de patria potestad, por tanto, son cuestiones sujetas a la decisión de ambos progenitores, en caso de desacuerdo un juez decide, y menudo papelón para el juez decidir sin caer en prevaricación, yo no querría estar en su pellejo, en muchos casos. De hecho el progenitor que no está de acuerdo puede ir a la parroquia y anular el acto, el cura no se va a buscar problemas, simplemente le dirá a la madre, mire señora, sin el consentimiento del padre yo no puedo celebrar la ceremonia, póngase de acuerdo o que un juez le dé la razón, así de claro. Estas actitudes pueden perjudicar mucho al menor.
A mi me pasó lo mismo, no soy creyente, por tanto, para mí no tiene significado alguno, yo simplemente le pregunté a mi hija, ¿quieres hacer la comunión? Me dijo, sí, con eso me vale. Yo le comenté previamente que no creía en eso pero que respetaba sus creencias, me entendió perfectamente y tan amigos, sin ningún problema, es más, hubiera cedido ese día si me hubiera tocado a mí, por mi hija, igual haré con mi hijo pequeño. Reservo fuerzas para cuestiones que para mí son más importantes, aunque entiendo el mosqueo que se pillan muchos progenitores que no tienen mis creencias. Yo me permitiría recomendar que se asista a la ceremonia ambos progenitores, es derecho de ambos si son creyentes y celebrar por duplicado, vaya bola para el enano o enana de turno, dos fines de semana chupis y siendo el rey o la reina de la fiesta. Creo que en estos casos es tener un poco de mano y no cegarse en odios con la ex o el ex. Se suele ganar más, a la larga, de lo que se pierde en primera instancia.
Me parece que no es esa la pregunta de carlota, además, a mi también me interesaría conocer algo respecto a este tema, pues a una de mis hijas la correspondería tomarla en año y medio, aprox. y me parece que la pregunta no trata de si puede acudir o no puede acudir a la celebración, que hasta ahí podíamos llegar, porque me pongo en el caso de que ese día coincidiese con mi finde visitas, y la digo a la madraza que no esta invitada, ¡¡vamos!! Que se presenta con los GEOS, con los antidisturbios, y con la plana militar en pleno, y lo que es peor, con mi *suegra (*nota de humor). La pregunta, que hago mía, es: ¿SE NECESITA EL CONSENTIMIENTO DE AMBOS PROGENITORES PARA QUE PUEDA HACER LA COMUNIÓN?
En mi caso concreto, ni sabia que iba a la catequesis hasta que no me enteré por la nena.
Por otra parte, supuestamente, en eso debería haber contado conmigo ¿no?
La comunion en si, es el acto religioso,por lo que el podra ir a la comunion sin problemas...es mas hay actos de la comunion en los q participan padre y madre.
Si ella no le comunica nada q el acuda a la parroquia y hable con el cura...asi sabra de buena mano dia hora etc...mi caso fue al reves...el finde de la comunion le toco con su padre y se llevo el premio yo no estaba invitada...asi q solo pude ir a la iglesia...A mi me dijo el abogado q se lo comunicase porque entraba en cosas de la patria potestad no de custodia
Hola
Tng un hermano separado y sin custodia, su hijo deberia tomar su primera comunion en medio año, pero su exmujer no ha contado con el para nada. Podria hacer la comunion sin el consentimiento de èl? Y si ella dice q si, y el se opone, q podria pasar, o tiene la parroquia la obligacion d contar cn el consentimiento d los dos