Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Primera comunión de hijo común: derechos y acuerdos

4 Comentarios
 
Primera comunión de hijo común: derechos y acuerdos
21/11/2016 12:43
Hola,
Tengo custodia compartida. La niña hace la comunión dentro de unos meses y ese día me toca a mi la custodia. La Iglesia, obviamente, es un sitio público por lo que pueden (deberían) ir las dos familias. Sin embargo, la idea de celebrar luego una comida conjunta es inimaginable.
He ofrecido al padre poder coger al niño a la tarde para que celebre una merienda o cena con su familia (permitiéndole incluso la opción de pernocta), pero no quiere, él sólo quiere poder celebrar con el niño y su familia la comida y que sea yo quien se quede con la opción de la merienda-cena.
Como no hay acuerdo, querría saber qué derechos me amparan y cómo proceder para que no acabe cogiendo al niño después de la celebración y llevándoselo a comer con su familia sin mi consentimiento.

Gracias
21/11/2016 13:08
Urdin
Como sugerencia practica, que no legal. ¿Por que no es posible una comida conjunta? Se puede solicitar en el restaurante que los invitados por parte de la madre se sienten en una mesa (o las que haga falta) y por parte del padre en otra, y a la hora de pagar, cada uno que pague por sus invitados.

A tu pregunta, si el dia de la comunion el niño esta contigo, evidentemente el derecho a tenerlo contigo es tuyo. Pero si el padre se lo lleva por la fuerza, en plan "secuestro" (lo pongo entre comillas porque hablamos del padre, no de un extraño) solo te queda denunciar, pero si el padre se ha llevado al niño, en la comida el niño ya no esta contigo... y no creo que vayas a contratar "guardaespaldas". ¿Crees que el padre seria capaz de llevarse al niño por la fuerza?
21/11/2016 20:59
sarapiki
No me estaba refiriendo a un "secuestro" propiamente, pero como esta "cesión" de horas a favor del padre no está contemplado en el convenio regulador, querría saber si tengo que comunicar al juzgado los detalles de la misma por si hubiera un incumplimiento (todos sabemos que las palabras se las lleva el viento) y pretende llevarse al niño con su familia mientras nosotros aún estemos celebrando la comida o decida entregarlo más tarde.
Muchas gracias!
21/11/2016 21:02
Urdin
Pd: Y la celebración conjunta no es posible no ya sólo porque la relación es malísima sino porque quien celebra la Comunión no quiere ni oir hablar de comida conjunta ("por si papi la lía")
22/11/2016 10:31
Urdin
Si corresponde que el niño esté contigo ese día.......entiendo que el padre habría de aceptar casi cualquier cosa. No estaría en principio en posición de "exigir"

Ahora bien, quizá habría que pensar un poco (o un mucho) cómo lo esté viviendo o lo que quiera el niño???