Hola, necesito abogado y cuanto más barato mejor.
Tengo la intención de exponerles a 4 o 5 mi tema y elegir el más barato, lo que pasa es que no quiero que me cobren por la primera cita.
Había pensado en llamar al timbre del despacho y antes de sentarme preguntarle si me cobrará por la primera cita.
¿Es una buena táctica?
¿Cómo puedo averiguar si cobre en la primera cita o no?
Sinceramente, me parece que aparecerles a 4 o 5 personas en su lugar de trabajo, hacerles una consulta y esperar que no te cobren es echarle un poco de morro. Esas personas te están atendiendo y están empleando un tiempo de su horario laboral en ti. Algunos abogados no cobran la primera consulta si luego el asunto va a seguir adelante, pero en este caso tú estás pensando en hacer perder el tiempo a 4 de ellos y solo pagar a uno. No me parece justo.
Como mucho, llama por teléfono, expón brevemente el asunto y pide un presupuesto.
Ya entiendo que si el abogado tiene que hacer un estudio tendrá que cobrar, pero imaginad que le digo:
Mi situación es muy clara: es una demanda de división de bienes comunes.
Te preguntará: "¿Y cuál es el valor legal de esos bienes comunes?". Y si tú le dices "Es exáctamente 453.987¨89€" te dirá "pues te sale por tal y tal". Si tú respondes
a) "No lo se"
b) "Yo creo que valor de mercado unos 500.000€"
c) "¿Cuáles son los bienes comunes?"
ó
d) "Y eso, ¿cómo se calcula?"
...
Pues te hará pagar.
vamos a ver, ¿ cuando se va al medico, no se paga la priemra consulta? o ¿ cuando va el instalador de luz, pintor, fontanero, a tu casa?
¿ porque a los aboagados nunca nos quieren pagar la primera consulta? Les das la información, y luego si no te he visto no me acuerdo ¿ que cara mas dura? Si no quieres pagar un abogado , vete a uno de oficio que para eso estan y te atenderán igual.
No es del todo cierto Eva, recuerdo haber tenido un accidente de trafico bastante traumático, y aún no sé cómo, (encontraron mi telefono) un montón de abogados me llamaron a mi móvil, para ofrecer sus servicios gratuitamente, se ofrecieron a visitarme en mi propia casa, si no podía desplazarme.
Claro que como sabían que si llevaban mi caso tendrían "buena minuta", no me pusieron ninguna pega, ni ningun precio, a la hora de informarme sobre el caso.
Si hablamos de medicina estética la primera visita también es gratis.....vamos que cuando se mueve dinero, no importa no cobrar la primera visita.
Entiendo que es un juicio de disolucion del condomio, dado que tu no puedes pagar a los otros copropietarios a cambio de quedarte con su parte, y aunque les has ofrecido que sean ellos quienes se queden con la tuya tampoco han querido/podido, no?
Pues Miguelez, dime la cifra, cuantos copropietarios hay y te hago un calculo somero!
Miguelez, si no es una consulta, sino una petición de presupuesto, muchos no cobramos por eso. Pero la experiencia me dice que de 30 a 60 minutos no te los quita nadie, porque siempre hay muchas preguntas ¿qué pasa si se gana? ¿paga el contrario las costas? ¿qué es el procurador? ¿cuánto cobra? ¿Y si llegamos a un acuerdo, cuánto me cobraría?.... Así que, normalmente se cobra algo por la consulta, a no ser que el asunto se termine llevando en el despacho, en cuyo caso se suele incluir en la minuta total.
En cuanto a lo que dice Magui, es cierto que existen esas prácticas, totalmente prohibidas por el código deontológico de la abogacía. Se les llama cazaambulancias y hay bastantes películas americanas que satirizan sobre estos compañeros, que denigran la profesión. ¿Qué pensarías de un médico que aparece en tu casa diciendo que se ha enterado que estás enfermo y viene a ofrecerte sus servicios? Desde luego, yo busacaría a cualquier otro.
Bien, eso es un pleito de división de herencia cuyo coste a priori es imposible de constestar. Me explico: Este es un procedimiento que puede ser muy simple o un calvario, dependiendo de la actitud que tome la otra parte. Así que si uno no sabe si va a construir una chabola, o un edificio de 10 plantas, es imposible ajustar un presupuesto. Se pueden establecer unos criterios, pero poco más. Ah, otra cosa, yo no elegiría a un abogado para un asunto de este tipo atendiendo únicamente al coste de sus honorarios. Preferiría hacerlo porque me inspire confianza. Estos temas los suele cargar el diablo.