Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

primer traspaso local

1 Comentarios
 
perfil Jan
25/02/2008 11:47
Hola nekare.Voy a intentar responder a su preguntas:

1)"Que tramites tengo que realizar yo como propietario del local?"

Una vez que usted reciba la NOTIFICACIÓN del traspaso(la hará el cedente o el cesionario porque es obligatoria para la validez del traspaso),usted y el cesionario(nuevo arrendatario) deben hacer un anexo en el que se modifique la titularidad del arrendatario(nombre,apellidos,dirección y DNI o NIF del arrendatario) exponiendo la cáusa.Asímismo en el anexo se modificará la clausula relativa a la renta(si no ha habido pacto en contrario usted puede elevarla hasta un 20%).

2)"Y en la camara de la propiedad donde esta depisitada la fianza tengo que notificar el cambio y gestionar un nuevo deposito"

Una vez hecho lo anterior diríjase a la Cámara de la Propiedad para modificar el títular de la fianza.(cambio de arrendatario).

Reciba un cordial saludo.
Primer traspaso local
24/02/2008 17:58
Hola, alquile un local con fecha 01.09.07 con duracion de 15 años , una carencia de 7 meses y una clausula autorizando el traspaso con la circunstancia de que si se realizaba dicho traspaso antes del inicio de la actividad no se aumentaria la renta ni se participaria del precio de traspaso. ahora el inquilino me indica que va a traspasarlo a partir del 01.de marzo a la persona que va a realizar la explotacion del negocio. Que tramites tengo que realizar yo como propietario del local?. Debo de cambiar el contrato o simplemente hacer un anexo indicando el cambio de inquilino y ya esta? ya que las condiciones del contrato no se modifican en ningun punto. Y en la camara de la propiedad donde esta depisitada la fianza tengo que notificar el cambio y gestionar un nuevo deposito?. ya me direis. un saludo.