Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

primer juicio laboral!

11 Comentarios

07/10/2009 18:21
Hola descreido!! gracias por preocuparte del tema!! pues se celebró y efectiavente no tengo fallo todavía!! está al caer!! una vez allí sentada me relajé!! efectivamente los formulismos son muy parecidos a un juicio verbal!! lo traté como un juicio civil!! presenté tb jurisprudencia junto con el resto de documentación. Luego estaba más tranquila una vez dentro!!! de hecho, he pasado dos juicios laborales más!! de lo que no tengo ni idea es de los cálculos de finiquitos e indemnizaciones, tengo que decirselo a la gestoria!! asi que ahí voy ..intentando no meter la pata en laboral..aunque reconozco que prefiero los civiles!! Y tu?? qué tal?? muchas gracias de nuevo!!
06/10/2009 22:36
Ratificate en la demanda, conforme al suplico de la misma, previo recibimiento del pleito a prueba, eso es lo primero que tienes que decir, a no ser que con caracter previo,le digas a su señoria que tienes necesidad de ir al baño.
05/10/2009 01:06
Hay noticias?
23/07/2009 10:57
1597, Es muy pronto para el fallo. pero me gustaría saber si llegó a celebrarsé el juicio y qué impresión tienes de cómo fué la cosa. Saludos
07/07/2009 21:34
Muchas gracias de nuevo "descredido" así lo haré!!! ya te contaré cómo ha ido si sigues entrando en este foro!!!
Gracias de verdad
07/07/2009 18:37
Si tienes jurisprudencia, saca una fotocopia del punto o caso concreto y la entregas al magistrado (o al secretario)al final de tu breve exposición. Eso le viene bien al magistrado porque le facilita el trabajo para su fallo. No olvides que ellos también quieren abreviar.
Y ya sabes, te lo repito. No tenga corte alguno en leer tu propuesta o tus preguntas. Mejor leer que divagar, o resbalar. Suerte.
07/07/2009 13:04
Muchísimas gracias!!! si seguramente tienes razón que mis nervios son excesivos!!! soy una persona nerviosa..eso no lo puedo evitar!!me cuesta...aunque lo intento!!! bueno, a lo que voy, que muchas gracias por tu ayuda e interés!!! tienes razón que si lo fundamento, la teoría si la llevo, los articulos e incluso tb Jurisprudencia que me he estudiado, el tema era la práctica....de nuevo muchas gracias por tus consejeos..los voy a seguir!!
07/07/2009 00:57
Imagino que lo primero que debes plantear en el juicio es que tu cliente ha sido despedido tácitamente al no ser subrogado en su puesto de trabajo y que tal despido no procede basándote en el artg. tal del Estatuto de los TRabajadores, en el art. cual del Convenio colectivo o el punto tal de tal reglamentación. Si fundamentas bien y brevemente tu exposición, posiblemente, el magistrado pasará la palabra al abogado contrario, el cual intentará rebatir con brevedad tu argumentación, si tiene base legal para ello. Posiblemente, el magistrado no necesite ni que pasen testigos. Me da la impresión (y no soy abogado) que ese caso es más de base legal que de otra cosa.
07/07/2009 00:47
No soy abogado, pero supongo que sabes que los testigos que tú propongas no entraran al juicio hasta que tú no lo pidas. A esos testigos, limítate a hacerle un par de preguntas esenciales. No importa que las lleves escritas y que las hayas dado a conocer a tus testigos. Esto es, que le debes decir a tu testigo que le vas a preguntar exactamente tal cosa y que debe responder exactamente tal respuesta.
Probablemente, el abogado de la parte contraria no le hará pregunta alguna a tus testigos. Con respecto a tu cliente, lo mismo. Debes indicarle lo que le va a preguntar y lo que él te debe responder con precisión, sin divagar. A los magistrados, le gustan los testigos mínimos y las mínimas preguntas, pero que sean fundamemtales.
Tú no tengas corte alguno en leer la pregunta que previamente hayas escrito. El conducir suelto de manos es una temeridad, sobre todo en una persona que, como tú, estás empezando con tus primeros viajes. Te digo que no soy profesional, pero tus nervios me parece excesivos. Suerte y saludos
06/07/2009 19:02
Yo solo pedía algo de ayuda...porque seguro que todos hemos pasado por eso al empezar!!! he pasado más juicios civiles y penales , pero laboral ninguno!! es normal estar nerviosa y pedir ayuda..porque mi jefa por circunstancias me lo ha pedido a mi!!! ella confía en mí!!! Interés tengo mucho!!! me preocupa el cliente y mi jefa me ha dado unas pautas ...pero quiero más ayuda!!! quiero hacerlo bien!!!

Muchas veces, aunque vayas de oyente, no tiene nada que ver con enfrentarte tu primer día a un determinado juicio, se te olvidan las cosas. Yo al menos, lo estoy pasando bastante mal!!!pero no puedo decir no!! es mi trabajo y tengo que ser decidida si me lo han pedido y confian en mí!!!

En cualquier caso, muchas gracias.
06/07/2009 18:03
Me parece increible lo que dices.
Antes de meterse en un juicio laboral creo que se tienen que haber oido bastantes juicios, como mero oyente, para ver por donde van los tiros.
Los formulismos están perfectamente legislados en la Ley de Procedimiento Laboral y no se pueden improvisar.
Mi consejo es que te vayas mañana alJuzgado de lo Social y te oigas todos los juicios que puedas ya que otra cosa y verás como se aprende mucho cuando hay interés.
Primer juicio laboral!
06/07/2009 12:10
Hola a todos, el miercoles es mi primer jucio laboral y encima gordo..solo he pasado jucios verbales!! defiendo al trabajador por un despido tácito, no le han subrogado en su puesto de trabajo. He demandado a la empresa entrante y la saliente y llevo testigos....pero NO TENGO NI IDEA de los formulismos, qué hago a parte de pedir la venia, cómo empiezo a hablar...como propongo las pruebas y cuándo??
Por favor!!! seguro que todos habéis pasado por esto, y ya no duermo hasta que lo pase!!! pero no tngo ni idea y además la preocupación que el el ciente te lo note!!! si me podeis ayudar por favor decidme cómo actuar y qué decir???
Muchíisimas gracias de verdad!!!