Hola. El lunes me enfrento a mi primer juicio de penal. Va a ser un juicio de faltas en el que mi defendido va a ser acusador y acusado. He visto el post de ab initio que me parece interesantísimo.
Pero, ¿el juicio de faltas se desarrolla igual? ¿Cuándo he de intervenir como acusación y cuando cómo defensor? Si voy a hacer de acusador y defensor ¿Dónde me siento?
¿Algún consejo a tener en cuenta?
Gracias.
Cuando entres preguntale al juez sin problemas. En cuanto a como se desarrolla la vista dadas la doble circunstancia de denunciante-denunciada no te preocupes. Será el Juez el que dirija el cotarro.
Gracias. Gracias.
Ya veis lo nerviosa que estoy que leo "al lado" en vez de "enfrente".
Bueno, es muy emocionante. En fin, es que es mi "bautizo" en penal.
Si te sirve de algo, hasta los mas veteranos preguntan donde tiene que sentarse. Así es que no te cortes, porque no vas a asustar a nadie porque lo preguntes ni se van a reir de tí. Y si te sientas en el sitio equivocado, ya te dirán que te levantes y te cambies. Son cuestiones que con el tiempo dejan de preocuparnos. Ya lo verás.
Mi consejo es que hables despacio y no te pongas nerviosa. Verás qué fácil es, y mientras más tranquila estés mejor se te escuchará y más llegarás al juez.
Por lo demás, aunque veas la máquina trituradora sobre tu cabeza, tú firme y fuerte hasta el final.
Muchas gracias.
He estado pensando en el asunto y me parece que tal y como me ha contado los hechos mi cliente se debería sobreseer el el procedimiento. Vamos a ver el asunto se trata de que dos hombres, con mala relación personal, se encuentran en la calle. Discuten. A escupe a B y B llama de todo a A.
A denuncia a B por amenazas y B a A por... escupirle (no sé muy bien en qué tipo encajar eso). Parece que no hay más testigos, que el hijo menor de edad de A.
El que escupe podría tener alguna enfermedad contagiosa. ¿Escupir se puede considerar agresión?
¿Me permitirá el Juez llamar a declarar al hijo menor de A?
¿Podeis aconsejarme algo? Muchas gracias.
¡que pequeñito!, si yo tuviese esa edad y tuviese un problema mi madre, desde luego que la defenderia, independientemente de que no fuera verdad, pero a lo mejor nos sorprende y miente menos el que los testigos mayores de edad, seguramente...
Gracias a todos. Es que me parece que el hijo es fundamental en este problema.
La verdad es que el origen de la mala mala relación surge porque B ha estado "molestando" al hijo de A (sacándole fotos, regalándole discos, juguetes,...). Y A ha pensado mal de las intenciones de B y he ha prohibido a B acercarse a su hijo. ¿Debería contar esto en el juicio de faltas? Gracias.