Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Primer juicio cambio guarda y custodia de menores

3 Comentarios

Primer juicio cambio guarda y custodia de menores
21/04/2016 17:49
Buenas tardes,

Aunque creo que lo tengo más o menos controlado, empiezo a tener muchos nervios.

Me podéis indicar cuales son las fases del juicio? Entiendo que es como un verbal. Nosotros somos parte demandante.
Además, se admitió como prueba que mi cliente tuviera que aportar una serie de documentos, en que momento se entregan? lo tengo que incluir en la minuta de prueba?

Gracias!
25/04/2016 11:51
Hola,

lo primero es decirte que estés tranquila, porque es un juicio muy sencillito.

Las fases del acto de la vista son:

1. Ratificación de la demanda y solicitud de recibimiento del pleito a prueba. Si hay hechos que han ocurrido desde la interposición de la demanda, tienes que ponerlos de manifiesto ahora.

2. Ratificación de la contestación y recibimiento del pleito a prueba.

3. Proposición de prueba.
Si te han requerido para aportar documentación, tienes que incluirla en la instructa como más documental. El momento de aportarla es éste, con copia para el Juzgado y para la otra parte.

4. Práctica de la prueba.

5. conclusiones.
25/04/2016 13:30
Estimada compañera, sería correcto este modelo?

Que al amparo del artículo 284 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pasa esta parte a proponer los medios de prueba de que intenta valerse en el presente procedimiento:

I.- DOCUMENTAL.-
- A fin de que se tenga por reproducidos los documentos acompañados con el escrito de demanda.

- Mas documental: A fin de que se tenga por reproducida la documental solicitada en escrito de demanda como prueba anticipada, admitida por este Juzgado al que me dirijo, en Auto de fecha veinticuatro de septiembre de 2015, consistente en:
-
-
-

- Mas documental: Se aportan :

- Mas documental: Consistente en requerimiento por parte demandada de los siguientes documentos:

II. EXPLORACIÓN JUDICIAL DE LOS MENORES.- Acordado en Auto de fecha veinticuatro de septiembre de dos mil quince.

III. TESTIFICAL.- Acordada por Auto de fecha treinta de diciembre de 2015.

1. Testifical de

Y en su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO.- Que tenga por presentado este escrito y por formulados los medios de prueba que se relacionan, los admita, y acuerde lo necesario para su práctica.

Una cosa más, no sé por qué se olvido en el suplico pedir condena en costas de demandado, si bien, si se indico en los fundamentos juridicos. Lo alego como subsanación del escrito? o no es necesario porque las costas se ponen de oficio por el juez? además tengo entendido que en familia no suele haber costas...

Muchas gracias!!
25/04/2016 14:26
Hola,
Depende de los Juzgados, en muchos no se imponen en procedimientos de familia, en otros se sigue el criterio del vencimiento objetivo -quien pierde se le imponen las costas-yo creo que no es necesario subsanación.
El esquema que planteas yo creo que está bien.
En base a la contestación a la demanda, podrías aportar nuevos documentos que no se hubieran aportado y resulten convenientes por la contestación.
Un saludo y mucha suerte.