No puedo confirmártela poque, como te he comentado, depende de qué tipo de contrato te hacen. Incluso podrían hacerte un contrato en formación o en prácticas, con lo cual cambiaría mucho.
Aquí te envío una guía para que veas la cantidad de posiblidades que hay.
gracias por contestar, me preocupa mas el coste del contrato que lo que vaya a ganar de sueldo, trabajaria casi gratis porque no tengo otra cosa, lei que por mi edad y ser mi primer empleo seria bonificable al 100%, me lo podría confirmar?
Eso depende del tipo de contrato que te formalicen y demás, pero no te preocupes, el coste de la seguridad social no suele ser una barrera para la contratación porque e algo que el empresario tiene asumido.
Cierto que hay contratos que salen más económicos (desde el punto de vista de la seguridad social) que otros, pero tú estás dentro de uno de los colectivos que pueden tener bonificaciones y ayudas en esos costes.
hola tengo 18 años, quizás me cojan para trabajar en una peluquería, quería saber que coste tiene mi seguridad social, seria mi primer empleo, si hay alguna bonifican, necesito el trabajo y me preocupa que por el coste de la seguridad social no me contraten, gracias por ayudarme.