El día 19 de Mayo firmamos una Hipoteca con su Banco. La Compra-Venta fue de 150.000 €, y la Hipoteca de 165.000 €, esos 15.000 € de diferencia fue la provisión de Fondo que la directora del banco en su momento estimo. Antes de la firma le comentamos que la casa tiene Humedad, que necesitaríamos reformarla, a lo cual ella nos indica que con el dinero sobrante de la provisión de fondo se podrá hacer, que no quedará mucho, sobre unos 2000 €. pero que se nos ingresará en la cuenta, y con ello la podremos reformar. Le preguntamos que, una vez firmado, cuanto tiempo tardará en darnos los papeles originales y el dinero sobrante. Nos indica que el plazo será un mes, mes y medio aproximadamente. Cual es nuestra sorpresa que pasan 3 meses y aún no nos llaman del Banco para recoger los papeles originales. Llamamos y preguntamos por ellos y cuanto dinero ha sobrado para poder realizar la reforma. Cual es nuestra sorpresa que nos dicen que a principios de Septiembre estarán, es decir, 4 meses después de firmar, y que el Dinero sobrante se amortizará de la Hipoteca ya que no corresponde darlo al cliente. Ya hay precedente de que el Dinero sobrante se le ha dado al cliente, conocemos varios casos de personas que tienen la misma hipoteca que nosotros y se le entregó la parte sobrante de la previsión de Fondo. La Hipoteca total son 165.000 € a 40 años, nosotros no queremos amortizar, queremos que nos devuelvan ese dinero que sobró, que fueron unos 5.800 €. No entendemos como nos pueden decir antes de firmar que el dinero sobrante irá a parar a nuestra cuenta, y acto seguido una vez firmada y realizada la operación nos dicen que no corresponde entregarlo al cliente.
Nos gustaría saber que opinan ustedes y que se puede hacer en este caso.
Amenázales con interponer una denuncia penal por apropiación indebida, y veras como te devuelven la pasta.
Te están obligando a realizar una cancelación parcial anticipada del préstamo sin tu consentimiento. Ese dinero sobrante es tuyo y el banco no lo puede emplear en lo que le venga en gana.
Gracias por su respuesta fuerteabogado, la verdad es que por ahora he puesto la denuncia aquí, para saber que opinan, he mandado la queja al departamento de atención al cliente de Banco Popular para ver que me dicen ellos. Pero creo que al final haré lo que nos dice usted, porque creo que esto, porque esta gente se quiere pasar por el forro la ley.