Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prevaricación por parte de la Administracion.

3 Comentarios
 
perfil rio
10/01/2008 01:53
gracias jecc,ya pensaba que se habían olvidado de mí.
He leido tu informacion y consultaré a un abogado y que me diga que debemos hacer.
Atentamente Susana.
10/01/2008 00:30
ve a un abogado y plantea un contencioso para conseguirla ... pero no vayas por la vía de la prevaricación, porque nunca podrás probarla

te expondré un caso sencillo, para que lo veas claro:

supongamos que un ayuntamiento pretende la transformación urbanística de un área, siendo esa transformación contraria al planeamiento en vigor y no teniendo el ayuntamiento capacidad para modificar el planeamiento de modo inmediato, digamos que porque la tramitación de tal modificación ante la comunidad autónoma es lenta

en ese estado de cosas, un vecino solicita licencia con un proyecto adecuado al planeamiento en vigor

¿qué hará el ayuntamiento? ... pues nada, hará nada ... no encontrará tiempo para hacer el informe urbanístico, el informe jurídico y la concesión de licencia ... no le tocará, porque no es lógico dar licencia a un proyecto que entorpecería el pretendido desarrollo ... y a esa falta de tiempo, a esa falta de respuesta en plazo es a lo que se llama silencio administrativo

¿qué ha de hacer el vecino?, pues plantear un contencioso ... por el que, si se adapta al planeamiento en vigor, conseguirá su licencia

tendrá licencia porque la licencia es un acto reglado, y el ayuntamiento, que sabe que la licencia se conseguirá por respeto a la ley aunque con ello entorpezca el desarrollo urbanístico futuro, acatará la decisión judicial sin reparo alguno ... pero no podrá acusársele de prevaricación, porque no es lógico que asigne prioridad de recursos a favorecer actos contrarios a sus legítimas pretensiones
perfil rio
09/01/2008 01:19
! vaya suerte la mia!.
Mandé el 20/12 una nota a traves de este foro y na de ná,nadie me contesta.
Sin embargo,leo mensajes desde tiempo atras sobre construccion en suelo rustico... 83 mensajes de diferentes opiniones repitiendo siempre lo mismo,aconsejando sobre lo que creen que es ley y lo que no es pero... y ni fu ni fa.
Gracias a lo que leyeron mi mensaje,y conocedores del tema,no me habeis informado.
¿puedo poner una casita de madera en la luna??.adios

Prevaricación por parte de la administracion.
perfil rio
20/12/2007 00:39
hola ha todos y felices fiestas proximas.
Quiero realizar la siguiente pregunta yhaber si me podeis orientar.
Solicito licencia urbanistica para poder construir,adjuntando proyecto.Lo presento en ayuntamiento en marzo del año 2005.
Este año pasado concede el ayuntamiento licencia urbanistica a una persona que presenta proyecto posterior al mio y se lo aprueban,de hecho ya tiene la casa medio acabada.
En varia ocasiones lo vuelvo a solicitar sin contestarme.Solicito " Certificacion de silencio administrativo " y tampoco me contestan.
¿Podria considerarlo como PREVARICACION a tenor de lo que me dice el art.404.(prevaricación administrativa ) del Codigo Penal?.
Muchas gracias y que tengasi suerte con la loteria..