Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prevaricacion e inhibicion

0 Comentarios

Prevaricacion e inhibicion
15/06/2010 08:30
Por lo visto la parte contraria a puesto una querella contra la juez,que me dio la guarda y custodia hace 5 meses,por prevaricacion y la juez se ha inhibido.
¿que significa esto?¿que asume lo que se le imputa y se escaquea del tema?.
Me ha dicho mi abogado,que esto se trasladara al tribunal superior de justicia de mi comunidad autonoma,y que alli decidiran,¿que decidiran?¿que la juez puede seguir o no con el caso?.
¿suelen prosperar estas querellas por prevaricacion?.
No sabemos lo que pone en la querella,ni lo sabremos por lo visto,es cosa de la juez....pero supongo que es por no decretar el juicio nulo como pretendieron hace meses,para anular el juicio que me daba la guarda y custodia de mi hijo.La juez dijo que de nulidad nada y luego pedimos la ejecucion de sentencia y tambien dijo que si.De esto ultimo hace mas de dos meses.Tengo "presuntamente" la custodia de mi hijo,y desde entonces(5 meses) no he vuelto a saber de el.

A su vez estamos en medio del divorcio contencioso,solo estabamos separados y la semana que viene tenemos la vista para las conclusiones finales(ya tuvimos una,pero faltaban pruebas que practicar:piscosociales del juzgado y algun documento mas).La psicologa y la asistente social del juzgado recomiendan que yo siga obstentando la custodia del menor...un poco "gracioso" ya que en realidad,nunca se ha llegado a hacer efectiva...¿que posibilidades tengo de que me ratifiquen la custodia en el divorcio?.
Me tiene muy asustado la querella contra la juez,ya que hace un mes que la trasladaron de ciudad,y me temo que le da igual mi caso y no se querra complicar la vida.Viene aqui,a resolver algunois temas pendientes como juez sustituta,entre otros mi divorcio y ejecucion de sentencia.

Si aceptan la querella...¿anularan que yo tenga la custodia?¿ya no valdran las 11 denuncias que llevo por incumplimiento de mi ex mujer?.
¿anularan todo el proceso de divorcio que llevamos hasta ahora?.
Siento mucho el tocho,pero estoy desesperado.

un saludo.