Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pretensión de bien ganancial en Jordania a nombre de mi ex

0 Comentarios

Pretensión de bien ganancial en jordania a nombre de mi ex
25/08/2008 01:58
Mi ex-marido es jordano. Compramos un piso en su país ya casados. Lo puso a su nombre. El registro de la propiedad allí es privativo. Nadie, salvo él. puede pedir la nota registral. Él dice que lo compró su padre, ahora fallecido. Yo no puedo aportar ningún documento del mismo. Mi abogada dice que no se puede demostrar que es ganancial, y que renuncie al mismo. Yo no quiero, pero no sé qué hacer para que se incluya como ganancial. También hay dinero a su nombre en un banco de su país. Por otra parte no sé si tendría alguna transcendencia de cara a la liquidación de bienes, el que nos hayamos hecho cargo de los estudios de dos de sus hermanos. De ello hay constancia en forma de dos poderes notariales que así lo atestiguan.
Para mí es muy importante como documentar la existencia del piso, o como hacer que la justicia en España, lugar de celebración del matrimonio, tenga en cuenta que ese piso es ganancial. Me ha dicho mi abogada que en derecho internacional, no puede un país hacer prevalecer su derecho sobre otro. Mi marido es desde el inicio de nuestro matrimonio español, por lo que tiene doble nacionalidad, y el matrimonio se celebró en España. ¿Qué ley prevalece?
Un saludo