si tú exmarido tiene los ingresos que dices entonces te habrá estado dando una buena pensión compensatoria,¿no tenias vastante ,para ti sola?,por que ese hijo que tienes con minusvalia quedó al cargo de su padre? ,si eras la más necesitada de protección (según están las leyes )el domicilio conyugal hubiera sido para uso tuyo ,, tendrás que demostrar que es compañero de piso
Cuánta mala leche...en realidad soy mayor (62 años y estoy algo inválida, psíquicamente debido al maltrato de muchos años y de educar 6 hijos en estas condiciones). El se ha quedado en el piso de 130 metros y cobra de retiro casi 4.000 euros. Yo me fuí a otra localidad, donde tengo que pagar piso y he tenido que juntarme para sobrevivir. Aquí en este caso, mi ex es un señor que nunca ha dado palo al agua, y yo de esclava (incluso cuando he estado indispuesta). No soy ninguna chupóptera ni nada por el estilo, sino que pienso y creo firmemente que si me comió mi juventud a maltratos, ahora que me paque para vivr, o mejor sobrevivir los pocos años que la Naturaleza quiera concederme. No estoy en edad de echarme novietes, como piensan algunos/as. Mi compañero de piso es minusválido físico y le hago las cosas (cobra por su minusvalía 750 euros) yo por lo que me ayuda con 360 euros. ¿Vale?, a calmarse, muchachos/as....
En otro orden de cosas, la filosofía que sustenta el concepto de paga compensatoria no es otra que los tantos y tantos años que una persona dedica a una familia ciomo ama de casa, esposa y madre deben ser compensados por los ingresos que la esposas hubiese podido tener durante tantos años si no se hubiese dedicado a la familia (carrera profesional, ahorro, patrimonio personal).
Por ello, y en tanto en cuanto mi ex-marido disfruta del piso conyugal -que no yo-, muebles, automóviles, ajuar... es justo que, aunque sea sin acuerdo mutuo y sí mediante sentencia, se fije las equivalencias financieras a los derechos de una parte y de otra. Sólo he pedido eso.
En cuanto al punto 3 está claro que la ley considera a la mujer como un ser que no se vale por si misma y que tiene que depender de un machote.
A ver si hay un poco de suerte y en la nueva redacción de la ley de divorcio tratan a las mujeres como personas y no como garrapatas que han de chupar la sangre al perro de turno. ¡Mira que ha pasado tiempo desde el Concilio de Trento y nuestros legisladores aún no se han enterado de por donde van los tiros!
Para Carmen9
¿De verdad estás convencida que por haber convivido con otra persona durante el tiempo que sea, ésta ha de mantenerte para el resto de tus días!
Esta consulta ya se ha realizado antes en este mismo foro.
Con un poco de humor (negro, blanco o gris según los gustos) y sin entrar en juicios de valor.
En síntesis y sin entrar en legalismos:
- Si vives con hombre 2, perderás la pensión en cuanto se entere hombre 1.
----------
¿Por qué?
El sistema funciona de la siguiente forma (cada vez menos, los tiempos cambian, pero en los juzgados, poco).
Asumamos que hayas coneguido una pensión vitalicia.
1- Por motivos que se me escapan en los tiempos que corren, hombre 1 te tiene que mantenerte el resto de tus días.
2- Mujer encuentra a hombre 2.
3-(y ahí viene la parte importante, el motivo por el que perderás la pensión). El sistema actual asume, por motivos que para mí tampoco están del todo claros, incluso si hombre 2 no tiene donde caerse muerto, que si hay hombre 2, es hombre 2 el que debe pagar.
Seria necesario saber tu edad, tu cualificacion profesional y si padeces alguna enfermedad o deficiencia psicquica o fisica que te impida realizar cualquier tipo de actividad laboralasi como saber que tipo de relacion ( como bien han apuntado ) mantienes con esa persona.
Bueno, yo considero que la pensión compensatoria es una ayuda de tu ex para que tú pagues los gastos fijos, me parece descarado que pidas que tu ex te pague absolutamente TODO. ¿Que te parecería si tuvieras que trabajar para vivir tú y además tuvieras que pagarle absolutamente todo a otra persona? Si tienes otro compañero sentimental me parece normal que él te ayude con los gastos, se supone que la p. compensatoria es porque te ves en otro nivel de vida peor desde la separación. Me parecería descarado que tu ex te pagara la compensatoria no sólo a ti, sino también a la persona que vive contigo.
Creo que en estos casos lo mejor es que te pongas en el lugar de la otra persona, es muy fácil vivir a costa del esfuerzo de los demás.
Si no has dado algún dato fundamental y estoy por ello equivocada en mi respuesta házmelo saber, por favor, porque si no no entiendo para nada tu postura. Otra duda: ¿trabajas o no puedes hacerlo? porque si trabajando y con la pensión compensatoria no te llega, imagina la situación de muchos hombres que pagan pensiones, hipotecas de casas en las que viven sus ex, y tienen que comer, vestir.. en definitiva, vivir. Un saludo.
Aunque el C.C. dice que la mujer separada pierde la p. c. por vivir con un hombre, yo pregunto a quien me pueda contestar: ¿y si la convivencia es de pura necesidad porque dicha P.C. no alcanza a cubrir los gastos de alquiler, gastos fijos, manutención, etc. ¿existe jurisprudencia sobre esta situación particular?. Gracias.