Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pretacion desempleo.

1 Comentarios

perfil jbc
05/12/2007 03:15
Hola, ¿nadie sabe sobre este tema? (no soy abogado y la verdad que me pierdo un poco con estos temas, por lo que cualquier aportación sería agradecida).

Gracias.
Pretacion desempleo.
perfil jbc
01/12/2007 19:27
Hola!

Recientemente fui despedido por fin de obra. Solicite una conciliación y se acordó considerar el despido como improcedente, abonando los salarios de tramitación.

En la empresa estaba contratado a tiempo parcial, trabajando dos días a la semana, 6 horas cada día.

Al ir al solicitar el paro, ellos consideran solamente dos días a la semana de todo el tiempo que estado trabajando, con lo que la base de cada día sale alrededor de 36€/día.

Sin embargo los días del salario de tramitación ellos los consideran como naturales, por lo que al dividir la base de cotización de estos días por el numero de días, sale a alrededor de 10€ día.

Por tanto al hacer la media para calcular la prestación esta baja bastante, debido a los salarios de tramitación. De hecho si tenemos en cuanta las cantidades globales, el total que percibo sería mayor si hubiera renunciado a los salarios de tramitación (se compensa con una prestación bastante mayor).

Mi pregunta es si efectivamente los salarios de tramitación se calculan de esta forma a efectos de la prestación de desempleo o si por el contrario deben de tener exactamente el mismo tratamiento que los salario normales (es decir, se cotizan con la mismo coeficiente de parcialidad).

He preguntado en la oficina de desempleo y no me han aclarado nada.

Gracias.