Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presupuestos de obras en la comunidad de vecinos.

4 Comentarios

Presupuestos de obras en la comunidad de vecinos.
21/11/2024 13:43
Buenos dias
Me gustaria que me asesoraran sobre quien tiene la obligación de pedir los presupuestos de obras en una Comunidad de vecinos.
Mi Comunidad es un autentico caos, y ahora el presidente ha tenido la brillante idea de que sean cuatro vecinos especificamente (los que soportan los desperfectos que tiene que arreglar la comunidad) los que se responsabilicen de pedir presupuestos.
¿esto es así? ¿pueden el resto de los vecinos "exigir" que estos cuatro vecinos asuman esa responsabilidad, o es obligación del presidente o del administrador?
21/11/2024 14:12
jmym
El presidente no es quién para tomar esa decisión. Sólo la junta puede tomarla.
Lo mejor es que un 25% pida una junta para tratar el asunto.
21/11/2024 14:45
Si eso que es totalmente ilegal, figura en un acta, deberá impugnarlo.
Como le han dicho, el presidente no es nadie para dictar ordenes
21/11/2024 15:23
jmym
Vamos por parte.

El presidente ha designado a cuatro propietarios para PEDIR presupuestos para esa obra en SU NOMBRE, ya que es él como representante el que debería hacerlo de forma oficial. Pero esto no quita que usted o cualquier otro vecino pueda pedir otros presupuestos en su nombre para hacer esa obra. Los presupuestos son gratuitos y si se lo hacen, no hay ningún problema, es más, sería de agradecer. Estos presupuestos (todos) se han de presentar en la junta de propietarios convocada al efecto, y allí una vez explicados se ha de elegir es más conveniente a los intereses de la comunidad.

No le veo mayor problema.
21/11/2024 16:35
No nos aclara, si ha sido una imposición, una sugerencia, un ruego
Explique los términos en como se ha efectuado.
Usted si lo desea, puede pedir tambien un presupuesto.