Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presupuestos de empresas

12 Comentarios

08/08/2020 15:52
Nos puede explicar que es la junta administrativa?
Esa figura no existe en la LPH
el presidente no tiene obligacion alguna de pedir presupuestos, y en el caso de que lo hiciese, presentara los que estime oportuno
No acabo de entender los tres presupuestos solicitados por "la junta administrativa" eran sobre la misma obra?
08/08/2020 14:33
Se me ha olvidado aclarar, q el presupuesto desestimado no formaba parte de los solicitados por la junta administrativa. Gracias de antemano
08/08/2020 14:24
Soy presidente de una comunidad. Pido 5 presupuestos de los cuales, 3 eran los solicitados por la junta. Decido presentar solo 4,desechando uno. He incurrido en algo q no se puede hacer?
20/10/2016 18:24
1jmm
Gracias por vuestras respuestas que me sirven de orientación agradecido un saludo
20/10/2016 16:01
juan35sanz
No es un empleado. Es un prestador de servicios.

Además, hacer esas propuestas, no es que quiera o no quiera, es que está dentro de sus obligaciones legales impuestas por la LPH.

Para eso está la Junta de propietarios, para aprobar o denegar las propuestas, del administrador porque ya digo que debe hacerlas por imperativo legal o las de cualquier otro propietario.
18/10/2016 08:22
juan35sanz
pues si es un empleado pero a conseguido mayoria de representaciones y se a echo el amo del cortijo incluso se atreve a impedir que algun propietario hable si a el no le interesa que se sepan algunas cosas que hace.
perfil Anónimo
17/10/2016 13:26
juan35sanz
no entiendo como permiten que un empleado haga sugerencias de obras de tal calibre
17/10/2016 13:20
juan35sanz
gracias a todos por responder. la proposicion la presentó el administrador pero no era una una propuesta firme la presentó sin ningun informe tecnico y a modo de consulta casual a ver que respondia la junta y dejó caer que le habian presentado un presupuesto a estudiar la junta no votó nada supongo que lo dejó caer de modo casual para ver si colaba a mi me han echo varias empresas presupuestos y se diferencian muy poco el coste de unas a otras y todas coincidieron en que no era necesario el cambio de tuberias la propuesta del administrador es una barbaridad. (no pongo aqui la cifra porque estos ilustres señores entran en esta web en una ocasion amenazaron a una propietaria una señora mayor que entraba mucho aqui y no puede entrar consiguieron que la vetaran la cifra es astronomica cuando les enseñe la cantidad que viene reflejada en acta los empleados de las empresas que me hicieron los presupuestos se echaron las manos a la cabeza. todavia no se a llevado a votacion en junta solo lo dejó caer a ver nuestra reacion. yo para curarme en salud por mi cuenta pedi presupuestos antes de que se presentara en firme en la orden del dia de la proxima junta. agradezco muchisimo la orientacion que me dais. repito no se llevó a votacion en la junta lo presento a modo de orientacion se habló y algunos propietarios comentaron que trabajaban en algunas empresas de descalcificacion de tuberias y que ellos tenian maquinaria para la limpieza sin necesidad de cambiar las tuberias. por lo que el administrador dejó el tema en el aire. veremos a ver que ocurre en la proxima junta yo aportare los presupuestos que tengo. gracias por vuestra ayuda y orientacion a todos. un saludo.
perfil Anónimo
16/10/2016 19:19
juan35sanz
El administrador tiene en propiedad una vivienda en su finca?
Cuantos propietarios tiene la finca?
La verdad que no se a que empresas pedira presupuesto, es la primera vez que oigo lo que usted dice. A estas les debe importar un pimiento y perdon por la expresion, quien pide el presupuesto, me huelen que estan acostumbradas a untar.
El trabajo ha sido relizado ya?
16/10/2016 18:05
juan35sanz
Emitir un presupuesto conlleva un trabajo y las empresas lo emiten o no lo emiten, de forma gratuita o no gratuita. Siempre bajo su solo y exclusivo criterio.

Si presentan las cosas como hechos consumados y la junta ta no está de acuerdo pueden denunciar por extralimitarse en el ejercicio de sus cargos (sempre que las obras no tengan caracter urgente). Al presidente por lo haber sometido las obras a la Junta y al Secretario por ejecutar obras no aprobadas por le Junta.

Personalmente, además me negaría a pagar la derrama.

Presidente y Administrador NUNCA PUEDEN REPRESENTAR MAYORÍA (a no ser que en la Comunidad sean 3 componentes) por un lado porque, aún siendo propietarios solo tendrían un voto cada uno y para aprobar acuerdos en la LPH (normalmente) se contabilizan votos cuotas de participación.

El asunto de exhibir facturas deberán someterlo a acuerdo de la Junta de Propietarios.
perfil Anónimo
16/10/2016 13:44
Acriton
1º el administdrador no es nadie para acordar obras en la comunidad
2º el presidente no es nadie para acordar ob ras en la comunidad que no sean urgentes de necesidad.
3º para realizar esea obra se tiene que acordar en junta.
4º como sabe usted que se ha acordado esa obra si no ha existido junta?
16/10/2016 11:18
juan35sanz
Esa decisión:
¿se ha tomado en Junta General con ese punto en el orden del día?.
¿Se aportó informe técnico, sobre el estado de las tuberías?.
¿Se aportaron al menos tres presupuestos?.
¿Votó usted en contra de ese acuerdo?.
¿Está en plazo de impugnar el acuerdo en vía judicial?.
Presupuestos de empresas
15/10/2016 10:30
hola por favor me gustaria que alguien me aclare este tema. resulta que el administrador de la finca donde tengo mi propiedad y el presidente han acordado cambiar las tuberias de agua caliente porque dicen que estan saturadas de cal. tanto administrador como presidente son complices en todo toman decisiones sin consultar con la comunidad y luego lo presentan como echos consumados y aprobados entre los dos representan la mayoria. bien han decidido cambiar las tuberias de agua caliente las cuales no tienen ni 25 años y no es necesario cambiar solo descalcificar presentaron un posible presupuesto exageradisimo yo como propietario pedi presupuesto a varias empresas y tengo varios presupuestos. pero en algunas empresas me responden que si no soy presidente o administrador no me hacen presupuesto. es legal este modo de actuar? con ello conlleva que los propietarios estemos desamparados ante cualquier abuso ya que ni presidente ni administrador exiben facturas de empresa en mi caso en concreto.