Despues de 4 visitas para preparar primero demanda, luego me pilló el tren y recibi demanda de contrario, una contestacion que me presupuestan 80.000 euros, que me lo rebajan a 60, y luego a 35.
Me he negado, y he perdido la mitad de los 20 dias.
mas 3.000 al procurador????
Me fui a otro, a prisa y corriendo, me presupuesta 2.000. Pero por adelantado. Replico que quiero tener alguna opcion de renuncia se el escrito no me satisface. Pues me deja plantado a dos semanas del fin de plazo.
Y curiosamente, les he pedido que me facilitan algun colega que se dedique, y el primero me ha dicho que no. El segundo me ha dicho que no conoce y que me vaya al Colegio.
Y hubo antes otro que tenia el encargo durante 4 años. Que ahora ha dicho que no ve viable la oposicion, y que por honestidad no quiere el caso. Este solo me hubiera cobrados 1.800.
Buenos días Invit. Sin tener mas datos no se puede opinar. Los honorarios dependen de la cuantia del pleito. Si quieres comentar mas ampliamente el tema puedes ponerte en contacto conmigo en lurdeshernandezmontero@gmail.com
Invit, cada letrado tiene libertad para fijar sus honorarios. Hay unos honorarios orientadores de los Colegios de Abogados, cuando la cuantia del procedimiento es muy alta, a veces se hacen reducciones. Ese es el motivo por el que ha recibido presupuestos de 40.000 y de 1.800. Un saludo
¿Que quiere decir honorarios orientadores, para qué?
Orientadores seria dar un baremo de lo que cuesta a un abogado medio hacer cada trabajo, por el que seria "normal" percibir un dinero.
Por decir algo, este procedimiento viene a necesitar x horas de abogado y horas de auxiliar gastos... a tanto la hora de cada uno = igual a z.
Cobrar por la cuentia es un robo, y ademas produce indefension "por razon economica·.
Y con los ejemplos citados:
Habria que deducir que unos son tontos o los otros demasiado listos. Que tenemos abogados tontos o listillos.
Extremos ambos inaceptables, en un colectivo que es cuasi-funcionarial, por su funcion social y obligada para el litigante, en una Justicia que se dice gratuita.
Invit, los honorarios van a variar fundamentalmente del trabajo efectivo realizado y de la cuantía del procedimiento, no sólo no es un robo, sino que es lo que está legalmente establecido, con los datos que da, es díficil aventurar una opinión, teniendo siempre en cuenta que los honorarios son libres de cada abogado, por lo que siempre es aconsejable, una hoja de encargo o presupuesto firmado.
Un saludo,
Yo me pregunto que entiende por robo, o ser de ley.
El que cobra 2.000 no valora bien su trabajo?
Es tonto?
Y el que valora 2.000 x 20 = 40. 000, valora bien, el mismo trabajo ?
Y para que sirve las normas orientadoras, para no orientar?
Y es licito pegarte este sablazo, produciendote indefension por razon economica abusiva, ?
Y por que entiendes que han de variar segun la cuantia ?
Que tiene que ver el trabajo con la cuantia ?
Da mas trabajo significativamente reclamar 3000 euros que 1500 ?
Y sobre la hoja de encargo, tambien tiene miga.
Muchos prefieren no explicitar lo que te quieren cobrar. Por razon evidente.
Y aun con eso , si te dan hoja de encargo para legitimar fehaciente el atraco, pues aun peor.
Lo que tienen que hacer es cobrar por lo que trabajan al precio por hora que ellos se valoren , en esto sí, lo que ellos se valoren. Esto es lo que ha de ser libre.
Un profesional ha de hacerse sus calculos y poner un precio a su trabajo, en funcion de su persona.
La hoja de encargo con la que se excusan, es y ha de ser para que quede claro todo, el trabajo y los honorarios, que no haya discusiones ni sorpresas por este lado.
Y ademas, está el hecho de lo que llaman mal llamado provision de fondos:
Muchos se aseguran el cobro el primer dia antes de empezar a trabajar. Luego reclama si no estas conforme, que es algo imposible.
Pero ademas, esa provision de fondos suelen ser sus honorarios, en dinero negro. Salvo que se vean obligados por el procedimiento a extender factura que entonces ademas te cargan el IVA, como propina para el cliente.
Cuando he encontrado uno a precio razonable, me ha pedido que le pagara por adelantado como condicion necesaria, me lo han recomendado, por su condicion de honesto , peticulo y profesional.
Descubro que es malisimo, pero con graves defectos personales y profesionales.
Es esto lo que quieren los abogados, cogerle a unos por los ..., sin opcion ?