Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presupuesto de obras impuesto por Ayto.

5 Comentarios
 
Presupuesto de obras impuesto por ayto.
22/10/2010 12:09
Muy buenas, os espongo mi problema, he presentado un proyecto con su presupuesto de 15.000€ en el Ayto, en este me recalculan este presupuesto y me dicen que no que es de 36.000€, pero mi constructor me va ha facturar la obra en 15500€, sin embargo las tasas de licencia de obras las paso en base a 36000€, cuando no es lo real. Me gustaria que alguien me dijera, por favor si esto es legal y si no lo es a que ley me puedo atener para que el Ayto me haga caso, como trato esto para que no se quede parado en el Ayto, a mi esto me parece un robo a mano armada.
Muchas gracias
22/10/2010 12:44
Es bastante extraño; normalmente es al revés. Una persona dice que le cuesta menos de lo que realmente le cuesta.
Bueno ... probablemente su ayuntamiento tiene unos baremos, publicados o no que le sirven de base.
Usted paga en base a un presupuesto que puede ser revisado, lo cual parece que le han hecho.
Puede solicitar una revisión, en todo caso si ha encontrado un chollo el tipo impositivo no debiera de amedrentarle. Yo pagaría para no retrasar la ejecución y presentaría ... o hablaría con los funcionarios a ver qué posibilidades le dan ... con ello actúe en consecuencia. Saludos
22/10/2010 13:33
Lo habitual es que la autoliquidación del ICIO para solicitar la licencia sea provisional, comunicada su terminación al ayuntamiento es cuando puede verificar si las obras se corresponden con la licencia concedida y en su caso exigir la liquidación definitiva conforme a sus propios baremos.

Respecto a las tasa se procede del mismo modo.

22/10/2010 13:48
Muchas gracias por la rápida contestación. La cosa es que ya pedí una revisión, y lo bajaron de 58000€, a 36000€, ya en esta accion se ve un afan recaudatorio, no me dan el precio por partidas para que pueda compararlo con sus baremos, sino eL total 36000, y es que mi presupuesto real y lo que voy a pagar son 15000€, y es que la obra no es para más. Lo que no se es como obrar en consecuencia, no se que mas hacer.
Muchas gracias.
22/10/2010 14:02
Pues aporte valoración hecha por un técnico compentente desglosando partidas conforme a alguna base de datos, aceptada en la profesión.
22/10/2010 15:55
vaya equipo!