Si retiras la denuncia y el fiscal ve indicios de delito,actuara de oficio,es decir,aunque tu te retires como acusacion particular lo mas probable es que el fiscal actue de oficio,si se dictaron medidas cautelares , una orden de alejamiento,lo mas probable es que se mantenga asta el juicio,aunque no se pierde nada solicitando su retirada,antes de deninciar devemos de estar seguros de lo que vamos a hacer y asi nos evitariamos estos problemas ,un saludo
no puedes retirar la denuncia, es que las mujeres les pilla el gustillo a denunciar y luego se arrpienten, el fiscal actuaria de oficio y tu irias de testigo, has condenado a tu pareja tu solita mujer...
como sois, a las mujeres lo que les pasa es que están acojonadas, por eso se retiran tantas denuncias y por eso pasa luego lo que pasa
ya podíais ser mas objetivos y realistas, aunque eso es pedir demasiado me parece
¿acojonadas dices?, jajajaja, las acojonadas son aquellas que dependen emocionalmente, economicamente de sus conyujes, por eso no denuncia, porque igual se veran sin un duro y sin la futura pension y demas...
al caso, hay otras sin embargo que les gusta mucho ir al juzgado a denunciar, se aficionan, les pilla ese gustillo ver a su pareja o ex sentado en un banquillo de acusados, en fin...que saben latin algunas...
En eso tengo que darte la razón, al menos en la parte de que dependen emocionalmente de sus cónyuge( NO CONYUJES), de eso se encarga el MALTRATADOR, el que supuestamente te quiere, te envuelve y arrastra a una situación realmente incompresinble, pero que todo el que ha pasado por eso reconoce.
Por supuesto es una situación que el maltratador no reconocerá nunca y no os hagais tantas ilusiones que sabeis muy bien las estadísiticas de denuncias
Según la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado dice que el año pasado se presentaron 135.540 denuncias en España por violencia de género. Sólo el 0,01% de ellas eran sospechosas de ser falsas.
Si, sólo el 0,01.
¿Miramos ahora el resto de las estadístas de posibles denuncias falsas en otros ámbitos?
Ojalá nunca paseis por nada parecido, sobre todo vuestras hijas, nietas..
Ata:
Sólo el 0.01 fueron falsas después del juicio. No sospechosas (y si mal no recuerdo esos datos son de la AP, no de la primera instancia, por lo que todo de la primera instancia no se cuenta).
Una cantidad ingente se deshechó antes de llegar a juicio, ni siquiera llegó, por no creibles.
Otra cantidad ingente acabaron con la absolución por falta de pruebas, sobreseimiento provisional, etc...
Por lo que el número real es bastante más alto de lo que tú dices. Simplemente con la nomenclatura de "denuncia falsa" hay menos, porque no interesa decirlo. Sólo tienes que consultar a cualquier abogado ejerciente o juez.....
Es más, hay una circular de la Oficina del Fiscal General que recomienda (insta) a no procesar ni acusar por denuncia falsa en casos de violencia de género.
Te recomiendo que leas a María Sanahuja, jueza decana de Barcelona. Lo mismo esta señora sabe un rato más que tú y que el observatorio de la mujer sobre la realidad de esas denuncias.
Ojalas nunca pases por una denuncia falsa de género, sobre todo tus hijos, nietos, hermanos, etc... No hay más que ver el protocolo de la LIVG y su maquinaria para echarse a temblar....
ha sido un error garrafal al escribir conyuje...todos nos equivocamos, al igual que las tipejas que denuncian en falso y luego se equivocan...todos somos humanos ata22.
Está claro que aquí cada uno daría sus datos, mas o menos ciertos o reales.
Lo que no puedo soportar es como una y otra vez en este foro cada vez que sale un caso de una mujer consultando por violencia de género, de entrada se le acusa de mentirosa cuanto menos. Esa mujer como fue mi caso en su día, entra con millones de dudas, asustada y que encima al pedir ayuda recibas todo tipo de insultos te garantizo que no es nada agradable y si muy doloroso.
Curiosamente los casos que salen de hombres acusados de maltratadores nadie les acusa de nada, se atiende su duda de inmediato con educación, sin acusaciones y dándole todo tipo de apoyo
No olvidemos que 85 mujeres murieron asesinadas en el 2010 y la mayoría no había interpuesto ninguna denuncia. En el 2011 van, creo, 19. Hay muchas mujeres que están sufriendo maltrato y no denuncian y por supuesto que algunas, sólo algunas y no la mayoría como aqui se quiere exponer cada vez que se puede, son falsas.
Esas denuncias falsas son una lacra, no lo niego y así lo creo. Al igual que considero que los hombres maltratados deberían tener el mismo trato.
Ojalá se denunciasen todos los casos de maltrato y sobre todo no dejar pasar ni un sólo dia desde el primer atisbo de maltrato, pues el maltratador siempre va a mas.
no se que quieres decir con distintas ip, mi conexion a internet tiene ip dinamica, hay otros que tiene ip estatica, pero como comprenderas no voy a darte una clase de direcciones ip, no se a donde quieres llegar con lo de las ip si es a lo que yo me refiero.
no hago ni más ni menos que lo que haces tu cada vez que respondes un tema
¿¿¿QUE PASA QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN LO MISMO ????
pues piensalo dos veces antes de volver a acusar e insultar a nadie por el mero hecho de que tu hayas tenido unas "experiencias"
también la familia de mi ex dice que su familiar es un bendito e inocente y no sólamente es culpable por que lo diga un juez, es culpable porque lo que nos hizo a sus hijos y a mi le ponen en el papel de MALTRATADOR
por más que quiera mentirle a su familia y se quiera engañar el mismo, los actos son los actos y cada cual es responsable de sus actos
en resumen NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI
como comprenderás lo que me digas tu , una persona que demuestra frase a frase LO QUE ES me importa un bledo y más después de lo que he pasado
ah! por cierto, cuando quieras te presento a mi ex que hareis buenas migas fijo. tal para cual