Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presuntos malos tratos

13 Comentarios

05/10/2007 22:50
de nada, menos mal que no lo leí!!..lo prefiero.
05/10/2007 20:26
pido disculpas por el mensaje eliminado.
dije algunas cosas fuera de contexto.
es que en ocasiones esmeralda0 me crispa los nervios.
solo entro aqui para informarme para el bien de mis hijos.
gracias a todos
05/10/2007 14:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/10/2007 23:11
efectivamente, los hay que SON un problema en sí mismos, pero no responsabilices a nadie.
04/10/2007 16:41
EsmeraldaO
Pero no te da verguenza ya, escribe al Meetic o a un foro sentimental, deja de confundir, engañar y enzizañar a la gente, que bastantes problemas tienen como para tener que soportarte tus salidas de tono.
Adiossssssssssssss.
04/10/2007 16:17
Que pena me das! sería muy interesante escuchar lo que cuenta tu ex. Pero ya ves que con tu versión de primera mano, incluso hay quien te apoya ( y te utiliza como arma arrojadiza). Y no digas que es por tus hijos, porque si te meten en la cárcel, tus hijos son los más perjudicados. Piensa un poquito antes de escribir.
04/10/2007 15:52
Abril, no le merece la pena gastar energías ... esta señora es de piñón fijo.
Ánimo, un saludo.
04/10/2007 14:33
esmeralda0 como dije, Si te dio la gana leerlo,
no es la mejor opcion amenazar a la gente pero por desinformacion al respecto vi que era la unica opcion que se me ocurrio, asi de repente.
no estoy orgulloso de ello pero si es por mis hijos lo haria aunque despues me tenga que atener a las consecuencias.
por cierto
no habiamos quedado que para estar jo.....iendo
mejor que no me contestes?
04/10/2007 13:10
vaya ex yerno mas convincente.
03/10/2007 15:58
rus: ahora ya no van al mismos colegio de aquella epoca
en aquel entonces hable con el jefe de estudios de los niños que era el presunto psicologo del colegio y me decia que al hablar con la niña no habia visto nada y con el niño tampoco.
preguntando a la niña, un dia la dije que era muy majo el jefe de estudios. para ver si la sacaba algo.
ella me contesto que no lo sabia por que nunca habia hablado con el y que solo la saludaba cuando se cruzaba con ella pero eso era todo.
ahora yo veo normal el comportamiento del niño.
perfil Rus
03/10/2007 12:39
No soy nadie para aconsejar, pero creo que por miedo no debería dejar de actuar. Por lo que sé, las entrevistas de los psicólogos con los menores no suelen ser traumáticas, sobre todo cuando son tan pequeños y no se dan cuenta de por qué están con esa persona. No les preguntan directamente sobre los abusos o agresiones, sino que por su comportamiento y comentarios comprueban si todo es normal o algo no encaja, como le sucedió a Ud. hace 3 años.

La hermana parece que sí podría ser consiente de lo que pasa, pero a lo mejor poder defender a su hermano le sirve de algo. Es una opinión, no hace falta insistir en que en estos temas, toda precaución es poca.

Si se demostrara que la abuela maltrata a su nieto, podría haber una medida de alejamiento, o al menos se podría impedir que estuviera a solas con él. Y si la madre lo sabía y no hacía nada, incluso una retirada de custodia (deduzco que la tiene la madre).

¿Podría conseguir ayuda del centro escolar?. Allí tienen profesionales y los niños no tienen por qué sospechar nada.
03/10/2007 11:57
rus, muchas gracias.
yo tambien opino que bastante mal lo ha tenido que pasar ya el niño, incluso la niña como para meterme en juicios y en psicologos.
por que seguramente les preguntasen sobre el tema, sobre todo a la niña.
y me da miedo que en ese caso, sus su abuela materna tome represalias contra ellos ya que se pasan alli la vida.
perfil Rus
03/10/2007 11:27
Habiendo menoscabo psíquico se podría considerar delito (art. 147), y dado que se trataba de un menor, en su modalidad agravada (art. 148). De no ser delito, podría ser falta.

El problema está en la prescripción, ya que las faltas prescriben a los 6 meses.

A los 3 años prescribiría el delito de lesiones del art. 147, y para el del 148, el Código prevé 5 años. Por tanto, aún estaría a tiempo de denunciar .

Esta respuesta es según el Código actual. Habría que ver si hay algún cambio en relación con lo vigente cuando sucedieron los hechos, porque en octubre de 2004 entró en vigor una modificación del Código.

A lo mejor la denuncia no es la solución. Podría llevar a sus hijos al psicólogo para ver si el maltrato ha dejado secuelas, y en ese caso, iniciar el procedimiento. En mi opinión, si el niño ahora está bien, no debería pasar por un juicio, pero yo soy abogada, no médico ni psicólogo.
Presuntos malos tratos
03/10/2007 08:53
hola
esto, no lo he planteado antes, por que han pasado unos tres años desde que ocurrio y no creo que se pueda hacer ya nada.
el caso es que tengo dos hijos.
el enano tiene 6 años, pero en la epoca de los echos tenia unos 3.
cuando me tocaba tenerles en mi casa, observe comportamientos muy extraños.
si se hacia pis, se manchaba comiendo, se le caia algo al suelo etc............
se metia debajo de la cama o de la mesa con un ataque de nervios nada comun.
llorando como un poseido y gritando "no me pegues, no me pegues" yo alucinaba
ya que es un niño muy bueno y nunca tuve motivos ni si quiera para reñirle, por lo que saque en conclusion que este comportamiento procedia desde casa de la madre.
hable con ella y la pregunte si los pegaba.
como es normal me lo nego.
y yo la crei ya que con los niños no esta nunca.
o bien esta trabajando o bien con el novio nuevo de esa semana, o bien de fiesta.
entonces me di cuenta que podira proceder, dicho comportamiento, de casa de mi ex suegra.
y le dije a mi ex (y entiendo que no es lo mas adecuado, pero no se me ocurrio otro modo de parar lo que sospechaba)
que sabia donde trabajaba la madre, y que la preguntase si pegaba a los niños.
que si volvia a ocurrir esto con el niño iria a su trabajo y la daria una paliza y la dejaria en silla de ruedas. (repito que no es lo mas correcto) pero es lo unico que se me ocurrio en ese momento.
eso si, FUNCIONO.
el caso que el otro dia hablando con la niña, la dije "que te crees? que no me preocupa lo que os pase? pues cuando pegaban a tu hermano, estuve muy malo en la cama por que no podia hacer nada para evitarlo" a lo que ella me contesto.........."y tu como sabes que le pegaban tanto?
perdon por la escritura, los dialogos nunca fueron lo mio.
se podria hacer algo a este respecto?
en su dia no lo hice por que no sabia cuales eran las vias pertinentes y a pesar de preguntarle a mi abogado, no me resolvio nada.
gracias y un saludo