Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presunto intento de estafa

15 Comentarios

27/05/2013 21:48
Al cuerpo policial que lleve el caso.. en tu provincia. O sea, si el te denunció en CNP, a la comisaría más cercana. Si fue en Guardia Civil, pues al cuartel que mejor te pille.
27/05/2013 21:42
Hola de nuevo,el caso es que es de madrid y yo de a 200 km o mas entoces no me compensa,prefiero perderl el ordenador,tendria que pedir permiso en el trabajo ve a madrid y aclarate claro ejjej,que me pasaria si perdiera?eno vuelvo a vender mas por internet...........gracias
27/05/2013 21:35
¿El ordenador no era lo que él esperaba, o recibió unas tablas?
Sí tu envías un portátil, y él dice haber recibido unas tablas, el muy c... está simulando un delito (que habrías cometido tú) para quedarse con tu portátil de gratis.
Un tío muy astuto.
Y el caso es que la técnica tienes muchos visos de colar, salvo que;
- Casi seguro que no es la primera vez que lo hace.
Yo tiraría de hay.
Vete al cuerpo policial que esté llevando ese atestado.
Cuéntales los que hay. Les parecerá increíble y un intento de justificarte, pero diles entonces que consulten los antecedentes del denunciante (inclusive con otros cuerpos policiales), y los tuyos. A ver quien les parece más de fiar.
Diles que tú ofreces que se registre tu casa voluntariamente para buscar el portátil. Que sabes que no va a estar.. pero ¿está el denunciante dispuesto a permitir un registro inmediato en su casa con carácter voluntario?
Eso les dará que pensar.
Si insisten en imputarte una falta, insiste en sede judicial en tu versión (la verdad), y vamos, yo no me dejaría condenar por un espabilado así.
27/05/2013 19:06
Hola y gracias por la contestacion,pues si se lo mande(aun que me arrepiento)el ordenador dijo que no era lo que el pensaba y que no lo queria,o me lo devolvia por las buenas o por las malas me dijo,sobre cuanto es lo que dice el que le estafado 170euros,todavia no me ha llegado nada,lo envie a contrarembolso y no me lo pagan por eso lo se que esta denunciado,sobre el tiket de compra pues creo que no lo tengo por que no hacia falta para la garantia,si me pudieras informar mas lo agradeceria,muchas gracias por la informacion de verdad,un saludo
25/05/2013 03:40
ivisns hola,antes de nada le mandaste el portatil? bien si es asi tienes que tener algo que demuestre que es asi, algo muy útil puede ser que en la factura de cuando compraste el pc etc te aparecerá en especificaciones técnica el peso en gramos y de más y eso junto al peso del contrareembolso que enviaste mas o menos deberia de cuadrar por que unas `tablas`no son un pc...por otro lado en cuanto se lo vendiste supera 400 €? la denuncia de estafa que te a puesto de cuanto es , te an citado, as declarado, te an detenido¿?
24/05/2013 18:48
Hola,necesito ayuda,resulta que hace una semana pongo a la venta mi portatil y me sale un comprador,por dos veces le digo que no me interesa e insiste,bien llegamos a un acuerdo y se lo mando ya que parecia de fiar,yo atento en todo en que le llege todo bien,cual es mi sorpresa cuando me dice que no solo no le mandado el portatil si no que ademas le mandado unas tablas,(ya me empezaron los sudores)bien no contento me denuncia por estafa,el envio fue a contrarrembolso y ahora no me dan el dinero por orden de la policia,me siento impotente no se que hacer,por favor necesito ayuda ante esta injusticia que se me esta haciendo,gracias
24/05/2013 04:46
oye que a pasado con este tema? tengo especial curiosidad y me seria de ayuda saberlo gracias espero qu todo bien
16/05/2013 14:42
a ver, normal no es, pero si su propio abogado no hace nada.... tu no lo puedes hacer, lo más logico fuera sido que lo fueran puesto ya a disposicion judicial pero como puede estar detenido hasta 72 hora.s...
16/05/2013 12:20
No hay novedades Niña_23, sigo sin saber de mi amigo, lo detuvieron la tarde del martes, es normal que siga detenido? no deberian haberse llevado a cabo las diligencias previas?
15/05/2013 15:43
si similar a lo mio yo tambien era comercial de otra cosa en este caso y la persona que me compro e hizo el contrato ahora dice que el no fue... y a la espera estamos.... mantenme informada de que sucede con tu amigo , gracias
15/05/2013 15:41
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya he tenido conocimiento por su pareja de lo ocurrido, él trabajaba de interprete para una inmobiliaria especializada en vender viviendas en el levante alicantino a ciudadanos extranjeros (rusos, alemanes, etc) y al parecer la persona que adquirió la vivienda se siente estafada por la compra de esa vivienda y el agente inmobiliario se ha lavado las manos, alegando que fué todo culpa del interprete. Espero que todo se resuelva pronto. Gracias de nuevo.
15/05/2013 15:29
spikinyu yo te lo digo por experiencia propia, lo pasaran si aun esta detenido mañana a disposicion judicial o pasado ya que no puede superar las 72 horas si no un abogado podra tomar medidas en contra de ello (que seguramente le hayan puesto uno de oficio o el dio el suyo propio), lo pasaran a disposicion y el juez dirá si de verdad ve indicios para que le hayan imputado ese delito si no..a mi en mi caso me dejaron en libertad por falta de pruebas y si efectivamente es un juicio rapido le hacen un par de preguntan y toman alguna decisiion ya nose hasta que punto tu amigo abra hecho o no habra hecho eso ya el y su abogado se tendra que defender, verlo ahora mismo olvidate como mucho intenta localizar al abogado de el que el si lo a visto y a hablado con el donde lo tengan detenido ya que a tenido que asistir si o si a su declaracion o no declaracion en las dependencias donde lo tengan. saludos
15/05/2013 14:51
No podrás hablar con él hasta que salga. Lo común es que quede en libertad con cargos. Estando detenido pasará a disposición judicial pero eso no es el juicio. Es solo una declaración como parte de la instrucción. Después de eso, solo si concurre riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o de reiteración en la actividad delictiva se procedería a su ingreso en prisión provisional.
Un saludo.
15/05/2013 13:44
Gracias por tu respuesta Niña_23, una pregunta, es un juicio rápido? o es un proceso más dilatado? me refiero si lo podré ver, ya que quiero que todo esto me parece muy raro y querria hablar con él.
15/05/2013 13:41
Hola, te lo comunicarian por que el asi lo decidió, ahora puede estar detenido hasta 72 horas y pasará a disposición judiial y ai ya veran a cuanto asciente esa presunta estafa si lo absuelven, lo archivan o le ponen alguna condena.
Presunto intento de estafa
15/05/2013 13:11
Ayer recibí la comunicación por parte de la policia de que un amigo fué detenido ayer por intento de estafa, su movil aparece apagado (imagino que será porque le habrán privado de el al detenerlo). Como no he podido visitarlo ni nada, me gustaria que alguien con conocimiento en Leyes españolas, me informara de que ocurre ahora, cuanto tiempo pasará detenido, si habrá libertad con cargos, si puede ir a la carcel.... Muchas gracias.