Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presunta estafa alquiler vacacional en la playa

3 Comentarios

Presunta estafa alquiler vacacional en la playa
08/07/2021 19:32
Busco por milanuncios un apartamento para las vacaciones en la playa de Cadiz. Tras hablar con varias personas de varios apartamentos ...me decidí por uno.y digo la quincena que quiero alquilar.
Me indica que libre y que tengo que adelantar el 20 porciento del alquiler.Me pide que ingrese por Bizun y le digo que no tengo. pregunto si se lo puedo ingresar en la cuenta. Le pido me de la direccion correcta del apartamento y el nombre del dueño.Le digo que mañana se lo ingreso que hoy no puedo.Mientras tanto busco por google maps la calle. Mi sorpresa es que en esa calle solo hay cocheras.Me indica que se entra por una calle perpendicular. Vuelvo a mira google maps y solo hay tiendas. Al dia siguiente me dice que si he cambiado de planes que no le he ingresdo. Le ingres el dinero con la direccion que me habia dado. Como no la encuentro le pido por favor que me oriente con un comercio que este proximo. me envia por wasap foto del portal con el numero y al lado una cas de comida para llevar (que yo conocia de antemano). Por suerte estan unos amigos alli en la playa y les pedi que fueran a comprobar la certeza del apartamento.
Llamaron al piso indicado y vivian una viejecitas desde hacia 20 años , y por alli no se alquilaba nada. le volvi a llamar y le dije que la direccin que me habia dado por tercera vez no existia haber si habia alguna confusion, enfadada me dijo que sino confiaba en ellla me devolvia el dinero y todos contentos. Le pedi que me lo devolviera y nada. Dijo que de eso se encarba su pareja que ella estaba a mas de 500km. y me da el telefon de su pareja, al que llamo varias veces y nad me han bloquedo ambos el telefon y el wasap.
Cual seria la mejor forma de proceder ?
tienen un numero de apartamento turistico.Puedo comprobar si es autentico?
Puedo comunicar a mil anuncios esta incidencia ?
08/07/2021 23:14
Su pregunta no es, en rigor, de arrendamientos.

Tiene usted el teléfono de ambas personas, y quiero suponer que tiene una cuenta corriente y un titular al que ha hecho el ingreso. Pregunte en el foro de penal cómo denunciar la estafa.

Y si, avise a milanuncios, para que borren el anuncio y no perjudiquen a más gente.
08/07/2021 23:16
Si la cantidad defraudada es de menos de 400 € no tiene pena de prisión.
08/07/2021 23:17
Ah, se me olvidaba, imprima cuanto antes el anuncio. Lo necesitará para denunciar.