Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presunción de inocencia

0 Comentarios

Presunción de inocencia
04/12/2011 20:19
Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que te condenen sin pruebas determinantes?...Me refiero a no tener fotos, grabaciones o algo que pruebe sin ninguna duda que el acusado "o sea yo" perpetrara el delito que le imputan...por lo que se lo único que tiene como prueba la acusación son el testimonio del testigo acusador (que miente) y una prueba de reconocimiento fotográfico mediante fotos de DNI (que esta claro que o me conocía o le ayudaron de alguna forma, porque la noche de autos y consta en el atestado de la policía local, el testigo manifiesta haber visto a un hombre y una mujer adultos (podía a ver detallado algo mas siendo guardia civil), nada mas, pero en el reconocimiento dice reconocernos a mi mujer y a mi sin genero de dudas. También menciona en varias ocasiones en su declaración a la policía judicial "el y su pareja", "el y su mujer" y digo yo que si no me conocía, o no se lo dijeron como podía saber que eramos pareja. Digo esto porque este personaje es guardia civil y creo que se lo pusieron en bandeja (las fotos de mi mujer y mías están sobre-ampliadas y muy nítidas al lado de las otras, por no decir que no existe parentesco con las demás personas).Estoy en parte tranquilo porque mi mujer y yo somos inocentes, pero a la vez preocupado porque creo que por ser el testigo guardia civil "aunque no estaba de servicio la noche de autos) pudiera inclinar la balanza ante el juez a su favor...Por cierto, yo estoy acusado y mi mujer imputada por simulación de accidente, delito de daños y falsa denuncia. El caso es que me robaron el coche y colisiono con el coche de este personaje "dicen que sucedió a las 3:40 am en un parcking publico".Este personaje no llama a la policía inmediatamente si no que se pone a perseguir mi coche ya que el conductor se da a la fuga, coge la matricula y ve que lo aparca en otro parcking (no entiendo porque no lo detiene ni porque no llamo a la policía en ese momento para informa donde se encontraba el coche ya que según el atestado de la local el coche lo encontraron a las 5 de la mañana), entonces vuelve a su casa y llama a la policía local a las 3:40am según el atestado la llamada se realizo desde un teléfono fijo y como anónimo, cuando llega la policía local se identifica "a lo mejor lo conocía y pensó que ya no tenia que ocultar su identidad)...No se, tenia seguro a todo riesgo pero supongo que el, al ver que el coche se daba la fuga pensó que no había seguro y quiso asegurarse de que le repararan su coche. la verdad es que sospecho que por el numero de la matricula averiguo quienes eramos "no creo que le fuera muy difícil" y que en el posterior reconocimiento tuvo ayuda. Todo lo que he contado esta en el expediente, no me he inventado nada, salvo mis sospechas que evidentemente no están en el expediente pero si en mi cabeza...Me gustaría saber si alguien me pudiera dar su opinión del caso, ya que mi mujer y yo aun sabiéndonos inocentes no podemos evitar la preocupación que tenemos sabiendo que este señor es guardia civil y que supongo que el juez lo tendrá bien en cuenta...por cierto, ni mi mujer ni yo tenemos ni hemos tenido antecedentes nunca, bueno yo ahora estoy fichado gracias a esta personaje...Bueno un saludo y gracias de antemano...