Supongo que eso irá al gusto; normalmente a la gente en cuanto le hablas de tocarle la cartera suele cambiar de actitud.
A lo mejor no le encontrais sentido al mensaje anterior pero la interpretación que yo le dí al mensaje de JMP no fue la misma que la que la tuya vimaresi; para que veas ...si dos personas no nos ponemos de acuerdo en la interpretación de un mje, imagínate los encargados de aplicar las leyes....
Desde luego... aunque te sobren..., seguro que se le ocurren cien maneras mejores de crujírselo que esa; sobre todo sabiendo que con un poco de educación se los podía haber ahorrado.
Yo hablo desde mi experiencia; vía penal lo arreglan con 30 euros; vía administrativa lo mínimo son 300 euros; se ahorran medios humanos, se evita colapsar los juzgados y la gente aprende la lección moral de que ser un faltoso no sale gratis.
En vía penal, se buscará los medios para hacer frente a la sanción o será privado de libertad. Está más que demostrado que la vía penal es mucho más efectiva que la administrativa.
La denuncia se presenta, si es en Dependencias Policiales, ante los funcionarios de la Oficina de Denuncias y no ante los Jefes; no será que ha puesto una queja?
nikita, lo habitual en estos casos es denunciar via judicial por una presunta falta contra el orden público, art. 634 C.P., falta de respeto o desobediencia leve a agente de la autoridad.
Vía administrativa no se suele hacer.