Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestigio

4 Comentarios
 
Prestigio
06/02/2006 10:02
Una curiosidad de estudiante: ¿es cierto que un mismo caso en las mismas circunstancias (un delito de lesiones, por ejemplo, en el que sin testigos un sujeto acusa a otro sin más) un abogado que tenga prestigio en los tribunales de una ciudad tiene más posibilidades de salir airoso, sólo por su "renombre"? ¿O porque tendrá más poder de persuasión, etc...?

Un saludo.
06/02/2006 10:04
Espero que no.
06/02/2006 10:21
En cualquier caso, el renombre se lo habrá ganado por su efectividad. Esa efectividad es la que le hará salir airoso, no su fama.

Otro abogado, en las mismas condiciones, quizá no cuente con la misma preparación del caso, y en eso radicará, creo yo, la diferencia.

Un saludo.
06/02/2006 10:45
Aparte de lo dicho por la amiga Ana:
Mi experiencia es que no, otra cosa es que la otra parte por el prestigio del abogado prefiera llegar a un acuerdo (conformidad) al que alomejor no hubiera accedido si se tratara de otro abogado...de todas formas, no es lo habitual.
perfil Rus
06/02/2006 18:01
¿Prestigio ante quién?. Suele haber diferencias, y no por tener un "nombre" entre la ciudadanía se es más apreciado en los Tribunales. De hecho, en ocasiones, pecan de soberbia, y eso no gusta a Sus Señorías.