Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestamos hipotecarios

1 Comentarios

Prestamos hipotecarios
04/09/2021 01:14
Hace 13 años compre una casa en común con mi expareja, poco tiempo después, nos separamos, firmamos ante notario un papel de extinción de condominio, en el cuel yo le cedía todo a ella y ella se hacía responsable de todo el papeleo que conlleva quitarme tanto de la propiedad como del préstamo hipotecario, hace un año al intentar comprarme una vivienda, me doy cuenta de que siguió en el préstamo hipotecario, pero de la propiedad no, actualmente estamos en trámites de jucios para poder quitarme de la hipoteca, por esta causa y ella sabiendo durante 13 años, que no me pudo sacar de la hipoteca y no haber hecho nada al respecto, puedo pedir daños y perjuicios? Muchas gracias.
04/09/2021 09:27
Buenos días, desconozco sí puede pedir daños y perjuicios a su ex, lo que sí le puedo decir es que normalmente es el banco quién se niega a quitar a uno de ello de la hipoteca porqué pierden garantías de pago, aunque en la practica sea uno el que se lo quede y asuma el pago. Desgraciadamente es habitual lo que comenta.
Quizás sí queda poco de hipoteca actualmente sí se avengan a quitarlo a cambio de alguna cosa, pero seguramente querrán que haga nueva hipoteca con nuevas condiciones menos favorables para el cliente claro.

Suerte