Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamos con separacion de bienes

7 Comentarios
 
Prestamos con separacion de bienes
18/10/2009 23:55
hola buenas noches, me gustaría que alguien me pudiera sacar de una duda, hace tres años me separe, teniamos en comun un prestamo`personal el cual firmamos los dos en separacion de bienes, esta credito fue para un coche , el cual ni yo usaba ni nada se lo ofreci a el para que se lo quedara, el en nigun momento lo quiso ni se ha echo cargo del prestamo en dos años y medio, como ni el ni yo queriamos el vehiculo este se vendio pero no llego al pago de la deuda total del pretsamo, esta obligado a pagar el prestamo estando a nombre de los dos y las cuotas atrasadas que no ha pagado. muchas gracias
19/10/2009 14:24
Estais los dos obligados a pagar el préstamo. el banco solo sabe que firmasteis los dos en su momento, asi que debeis de hacer frente a los pagos.
19/10/2009 17:54
Hola a todos, totalmente cierto lo que dice nuestro compañero Hathor. La cantidad que falta para liquidar el credito la tendreis que abonar entre los dos (osea la mitad del importe cada uno), ya que al aparecer la firma de los dos en el prestamo quedais los dos sujetos al pago de este.
un cordial saludo
22/07/2011 12:27
Hola,voy a separme y tngo una duda sobre el reparto de un coche con prestamo.Se pidio un prestamo a mi nombre del cual queda x liquidar 4000€.mi pareja pide la tasacion dl coche y m comenta q la mitad se la tendria q dar si me kedo elcoche.La duda que tngo es que pasa con el prestamo del coche?si m kedo el coche,asumo el prstamo q sta a minombre y ademas tngo q darla dinero x su parte.No afect nada el prstamo q tiene l coche??y si ella no kiere kedarse l coche??muchas gracias
24/07/2011 15:08
akreman, ponga una nueva consulta con su pregunta,m abra otro hilo, no lo pregunte en éste.

Aunque los dos esten sujetos al pago, si sólo lo usa uno de ellos, se tendrá que liquidar el bien, entiendo yo, porque eso de pagar algo que no usas, como que no es lo propio.
26/07/2011 11:52
Akreman 21.
Como el prestamo está a nombre de Vd. está claro que solo se lo van a reclamar a Vd.
Si habian pactado que el prestamo lo pagarían entre los dos y el coche tambien sería de los dos, ahora tendrán que echar cuentas sobre el saldo. Les corresponde a cada uno, la mitad de la tasación actual del coche y la mitad de la deuda pendiente.
Si Vd. se queda con el coche y con toda la deuda pendiente, deberá abonar la mitad del coche "menos" la mitad de la deuda pendiente que le correspondería a su ex.
26/07/2011 12:13
Muchas gracias x respondr..hber si lo he entendido..coche vale 7000..y l prstamo keda 4000...yo la daria 3500 x la tasacion menos 2000 dl prstamo..es asi??yo asumiria toda l prstamo y me kedaria con l coxe no??muxas gracias x la ayuda...no tengo ni idea d estas cosas...de verdad..gracias
26/07/2011 12:54
cerredo "porque eso de pagar algo que no usas, como que no es lo propio." Opinas lo mismo de las hipotecas que los hombres tenemos que pagar por los pisos donde viven nuestras ex, sin poder usarlo????