Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

préstamo

3 Comentarios

Préstamo
09/11/2007 13:37
el caso es que vigente el matrimonio, el marido firmo como titular de un prestamo con su mujer para su suegra. Al principio la suegra iba ingresando las cuotas de amortizacion del mismo pero despues los esposos se divorciaron. Hoy en dia, el banco le ha llamado diciendo que el prestamo no se esta pagando y el no sabe que hacer. Esa cuenta sigue a nombre de el y su ex mujer. Teniendo en cuenta que tienen hijos en comun y que el pasa la correspondiente manutencion, ¿podria ingresar la manutencion en esa cuenta del prestamo para que se cobren de ahi las cuotas? Ha hablado con su ex y le ha dicho que ella no quiere saber nada de ese prestamo porque es de su madre, pero el tiene miedo de que le embarguen su nomina por un prestamo que ni siquiera es suyo.
¿Alguien que me pueda orientar?
09/11/2007 19:13
Yo buscaría bienes a nombre de la suegra para poder repetir contra ella y cruzaría los dedos para q no sea insolvente, pues el banco no creo q se preste a ser comprensivo ante tan injusta situación. Lo siento, pero no se me ocurre nada más. Saludos¡
11/11/2007 12:56
OK, gracias. Voy a ponerme a ello.
12/11/2007 20:52
Mucho me temo que el marido lo tiene un poco dificil. Puesto que es titular del préstamo está obligado por una escritura pública entonces es el obligado a pagar junto con su mujer por supuesto.

En cuanto a la pregunta de si puede ingresar en la cuenta de la manutención la respuesta es NO porque son distintas obligaciones.

Su única salida es salir de ese prñestamo pero necesita el consentimiento del otro titular.