Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

préstamo socio a s.l.

5 Comentarios

02/08/2007 12:57
Eso está bien. Pero tendrás que declarar los intereses generados a interés de mercado.
Si no se prevé que la Sociedad vaya a devolver el dinero, lo recomendable es que posteriormente la Sociedad amplie el capital social mediante compensación de créditos y emita participaciones sociales por el valor del crédito a favor del prestatario (coste de escritura, registro mercantil y 1% del importe de la ampliación por ITP (OS)
10/07/2007 20:40
Hola,
ya lo he solucionado de otra manera. Haciendo un préstamo por parte de uno de los socios a la empresa (cuenta 171), sin necesidad de hacer ampliación de capital. Muchas gracias de todas formas.
10/07/2007 12:09
en el transporte de s.p siempre que se adquiere un vehiculo nuevo si hay que hacer un aumento de capital socil.
10/07/2007 12:08
creo que hay que hacer un aumento de capital con los transportes si es necesario, mi pegunta el barco tiene tarjeta de transporte?, supongo que si, puede llamar a transportes y alli le informaran.
10/07/2007 10:03
Le aconsejo acuda a letrado por las repercusiones fiscales.

Salu2
Préstamo socio a s.l.
08/07/2007 16:52
hola,
necesito ayuda por favor. Hemos constituido una s.l. con 3100 euros, pero ahora hay que comprar un barco ya que la empresa se dedica al alquiler de embarcaciones. El caso es que el dinero sale de los socios y no de un préstamo bancario. No sé si hay que hacer ampliación de capital en la empresa o hay otra forma de hacerlo. Puede que la pregunta sea tonta pero soy novata, así que espero seáis benévolos conmigo. Gracias.