Buenas a todos, quería preguntaros sobre un asuntillo que me tiene un poco intranquilo. Os cuento
En julio una amiga me prestó 5000 € para que se los invirtiera en un depósito promocional de un banco en el que tengo una cuenta. Efectivamente así lo hice y a principios de este febrero terminará dicho depósito y yo devolvere a mi amiga el dinero. Sin embargo, me surgió la duda de si ello tendría efectos fiscales. Buceando en internet he leido que por lo visto si existe un contrato privado de préstamo sin intereses entre ella y yo y lo llevo a la consejeria de hacienda para que lo sellen no debería haber ningún problema, no obstante, ella me dió el dinero hace ya 4 meses, ¿es posible ir a presentar ahora el contrato para que lo sellen? ¿A parte de eso hay que entregar algún otro formulario?
Además, he leido que también existe el peligro de que la agencia tributaria crea que se trata de una donación y me cobre el impuesto de sociedades, lo cual me da más intranquilidad aún.
Me gustaria añadir una información que pudiera ser importante: yo actualmente no realizo declaracion de la renta porque vivo con mis padres y soy estudiante.