Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

préstamo personal

3 Comentarios
 
12/02/2010 21:10
Rober, revise el contrato, tiene que constar expresamente a cuanto ascenderán las cuotas y si ahí está incluído el seguro, o éste se abonará aparte, en cualquier caso, entiendo que debe figurar en el contrato.

Un saludo,
12/02/2010 16:17
Hola aceitunitas y gracias.

Mire, en los recibos figura 355, pero en el cuadro de amortización 340 euros. Llamé a dicha financiera y me dijeron que en el cuadro no figura la cuota mensual del seguro, que sería de 15 euros. ¿Puede ser esto así? ¿lo que figura en el contrato no debería ser el importe total a pagar, con todo incluido?. Agradezco mucho su colaboración, estoy en un momento delicado.

Gracias.
12/02/2010 14:24
Rober, en los recibos que le pasan de la financiera ¿que importe figura 340 o 355 €?, si coinciden con los cargados en el banco, hable con la financiera y que le expliquen el motivo del cambio sobre lo que figura en el contrato, en otro caso, hable con el banco.

Un saludo,
Préstamo personal
11/02/2010 01:02
Buenas tardes a todos.

Hace un par de años adquirí vehículo. Hoy, revisando la documentación del préstamo personal, concretamente el Cuadro de amortización del contrato veo que cada mes sale que tendría que pagar 340 euros, pero dicha entidad, desde el principio y hasta hoy, me están pasando recibos de 355, pero no lo había revisado. Aconséjenme, por favor, ¿hay alguna irregularidad?. Me temo que sí puesto que en dicho cuadro está bien detallado el vencimiento, importe, amortización, intereses y capital pendiente, por lo que imagino que el importe que detallan es que me tendrían que cobrar, y no 355 ¿es así?. ¿El derecho a hacer la reclamación para la devolución de lo que me cobraron de más prescribe o podría reclamar todo desde el inicio?. Tengo todos los recibos. Muchas gracias, agradeceré mucho sus respuestas, mi situación económica es delicada hoy.