Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestamo personal

1 Comentarios

Prestamo personal
07/02/2013 12:29
Hola,
tengo una deuda por un prestamo personal, la deuda asciende a 17.000 euros pero hablando con la agencia que lleva mi deuda me han dicho que pagando 10.500 euros la deuda quedaria saldada. Les he pedido que si me pueden enviar una carta donde diga que pagando los 10.500 euros mi deuda se cancelaria, pero me han dicho que no, que una vez que pague ellos me mandaran una carta de cancelacion de la deuda.
he llamado al banco con el que tengo la deuda, pero tampoco me dan mucha ayuda.
me gustaria saber si hay algun documento en concreto que puede pedir donde ponga lo que me ofrecieron por telefono, ya que me da miedo pagar y que luego me digan que sigo teniendo la deuda por el resto.
tambien me gustaria saber una vez que salde la deuda como es el proceso para que me quiten del listado de morosos. La persona de la agencia que llevaba mi expediente me dijo que me quitaban de la lista de equifax en un mes, pero tengo entendido que es hasta 5 anos. Me podeis informar de como va el procemiento para que me quiten de la lista de morosos?

gracias de antemano
14/02/2013 17:18
Como es el acreedor quien inscribe al deudor en el registro, también es este quien debe solicitar su salida una vez acredita el pago de la deuda. De todas formas, también se puede pedir directamente al responsable del fichero la cancelación de los datos, para lo que habrá que enviar la documentación que acredite la inexistencia de deuda junto con una fotocopia del DNI.
Se está en el registro de morosos 6 años.
No obstante entra en la página web de equifax y busca el télefono de información y pregunta cómo salir.