Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestamo personal en la casa de mi ex.

5 Comentarios
 
perfil Ula
05/06/2009 10:03
Muchas gracias!
Hablaré con el banco e intentaré buscar todos los recibos posibles de las compras y obras realizadas en la casa

Saludos
02/06/2009 22:45
Hola Ula, en primer lugar comentarte que no soy abogado.

Como poder evidentemente puedes pero acabarán embargandote tus bienes, es decir, tu casa, coche, etc además de incluirte en algun archivo de morosos con lo que no podrás pedir ningun otro prestamo, ni tener tarjetas de crédito ect. auqnue imagino que ahora eso te importa poco. Ojo con los embargos que pueden finalizar en subasta.

Prueba a hablar con el banco para solicitar la ayuda del Estado en cuanto al pago de la hipoteca y si te la conceden podrás aminorar bastante durante un tiempo la mensualidad de la hipoteca con lo que posiblemente puedas atender el prestamo de la cocina.

Que buen negocio ha hecho tu ex, 48.000€

Quizás algun letrado pueda asesorarte si es viable la interposicion de un pleito para tratar de demostrar que los 48.000€ fueron un prestamo entre particulares sin documentacion basado en la relacion sentimental que teniais y que ella no pueda esgrimir con éxito que fue una donacion, independientemente de los impuestos que ella hubiera de pagar por el imp. de sucesiones y donaciones.

Espero haberte orientado.

Un saludo.
perfil Ula
01/06/2009 10:46
Buenos dias, yo sigo dándole vueltas al tema y cada vez que hago cuentas me salen rosarios. Os comento, yo tengo todos los préstamos en la misma entidad. Hipoteca 870, coche 323 y la dichosa cocina de mi ex 294, ademas de pasarle la pension de mi hija de la que no qiero presciindir ni fallar, eso es lo primero y fundamental. Como ya os habia dicho estoy en el paro, así que imaginad mi situacion.
Mi pregunta es: podria dejar de pagar el prestamo de la cocina aunque siga pagando el resto religiosamente?
Muchas gracias
perfil Ula
30/05/2009 20:34
Necesito que alguien me de una solucion. Estoy en el paro y ademas tengo que pasarle una pension de alimentos para mi hija de 150 €.
Saludos
30/05/2009 19:00
Pues no te va a quedar otra que seguir pagando, porque al banco le traen al pairo vuestros problemas personales, si tú eres el único prestatario tienes que pagar o te embargarán lo que tengas.
Un saludo.
Prestamo personal en la casa de mi ex.
perfil Ula
29/05/2009 19:40
Buenas tardes, a ver si consigo exponerlo correctamente.
Hace un año me separe de mi expareja con la que no estaba casado y no eramos pareja de hecho.
Cada uno teniamos nuestra vivienda y decidimos vivir en la de ella. En dos años hicimos bastantes obras de reforma, en las cuales yo pague unos 24000€, pero en noviembre del 2007 pedi un prestamo presonal solo a mi nombre para cambiar la cocina de otros 24000€ a 10 años. Como he dicho en junio del 2008 nos separamos y actualmente sigo pagando la cocina de mi ex en casa de mi ex.
Mi pregunta es, ¿Que puedo hacer para librarme de este prestamo? ya que ella se desentiende de dicho prestamo. ¿Estoy condenado a pagarlo hasta el año 2017? Son 294€ al mes.
Gracias.