Os explico brevemente. Tengo una hipoteca que he dejado de pagar. Pero ese no es el tema porque en la hipoteca y como propietario del piso estoy YO SOLO y además todo eso fue antes de casarme. Pero estando ya casado en mi cuenta de Banesto PROPIA pedí un préstamo personal solo con MI FIRMA. Mi mujer no sabía ni que lo pedí. Ahora he dejado de pagarlo. Yo no trabajo pero ella sí. Le pueden embargar su nómina por mi préstamo impagado?? La pueden meter A ELLA en fichero de morosos???
Gracias de antemano
Hola
En el fichero de morosos, no deben si no firmó el préstamo.
En un hipotético embargo sí que pueden si tenéis bienes gananciales.
Art. 607.3:
Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para
deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos
y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les
rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de
acreditar al tribunal.
Mil gracias. Pero debo entender que esa acumulación de su nómina con mi prestación por desempleo solo la puede embargar el banco con respecto al PRÉSTAMO PERSONAL MÍO QUE PEDÍ ESTANDO EN GANANCIALES. No en casa de ejecución hipotecaria que la casa y el préstamo solo son míos...
O acaso si a mi me queda la deuda tras haberse ejecutado la casa y quedarme sin casa también la pueden embargar a ella???!! Si trae causa el embargo de no pagar un préstamo PRIVATIVO PARA UN BIEN PRIVATIVO MÍO ANTERIOR A CASARNOS YO CREO Q NO PODRÍAN EMBARGARLA...
No es así????
Ok, menos mal. Es lo que había pensado. Entonces creo que seguiré pagando el préstamo personal... Son 90€ al mes y según mis cálculos si nos judicializan y perdemos nos retendrían el 30 por ciento de su nómina mas mi paro, o sea 30 por ciento de 1500...
Mil gracias otra vez