Buenas tardes. Hace 5 años firmé un prestamo para la compra de una vivienda de protección pública DE PROMOCIÓN PRIVADA. No encuentro por ninguna parte esa calificación (y así consta en escrituras.) El garaje no está calificado de tal forma, de hecho está inscrito en el registro como otra finca- aunque está en la zona común del eficio y no se podían solicitar ayudas por él, tengo un préstamo personal para pagarlo.
Si quiero vender la vivienda y trastero- sujetos a precio de vivienda protegida, puedo vender la plaza de garaje como si fuera renta libre.
Gracias.
Para que el garaje esté afectado por la P.O. debe ser un anejo vínculado a la vivienda, cosa que no se da en este caso, por lo que es de venta libre.
En ocasiones se da la circunstancia curiosa de que en un mismo garaje existen plaxas vinculadas a la vivienda y sujetas a precios máximos de venta y plazas libres sin sujección a precios administrativos.
Llame al 012 y se lo comenté y me dijeron que el precio de venta de la plaza de garaje era el 60% del precio de venta de la vivienda igual que el trastero que sí expecifica que es anejo inseparable, de ahí mis dudas.
Y eso de VPP de Promoción privada qué es? VPO o VPP?
Hay que ver las escrituras, si no es anejo, es garaje libre. Además cuando es anejo forma parte de la misma finca registral que la vivienda.
La protección oficial se ha convertido en un complejo mundo de tipologías y siglas, complicado por las competencias autonómicas.
Vivienda de Protección Oficial son todas las así calificadas por tener ayudas públicas y condiciones de uso, ocupación, así comp precios limitados administrativamente.
La VPO puede ser de promoción públíca o privada, y a su vez de regimen general o especial. También se han inventado otras tipologías como VPP (vivienda de precio pactado) o VPT (vivienda de precio tasado).
Te aconsejo ir con tus escrituras al organismo competente de vivivienda para que te aclaren el régimen concreto de tu casa y garage. Por lo que indicas insisto en que tu garaje es libre.