Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamo o contado

6 Comentarios
 
08/02/2005 13:02
Gracias a los dos, voy a echar un vistazo a la rentabilidad que ofrecen los fondos, pero con las previsiones que hablaís de subida hasta el 5%, me parece que no saldrán los números a favor del prestamo invirtiendo en producctos que no tengán ningún riesgo.
07/02/2005 15:10
Efectivamente. A tu pregunta no se puede dar respuesta sin preguntarte antes: que vas a hacer con los 20 millones si pides el préstamo hipotecario?
Si la vas a sacar más rentabilidad de lo que a ti te cuesta que te presten ese dinero, pues pidelo. Si lo vas a tener en una cartilla de ahorro al 0.25%, por mucho que haya deducciones en renta te saldrá caro pedir el pr´´estamo.
Saludos.
06/02/2005 21:31
Hola, ANBAL.
Dada la importancia de la decisión que has de adoptar, simplemente te diría que es mejor perder un par de días más en ver opciones, que arrepentirse luego.
Otra opción (¡cómo no!) sería que obtuvieras una rentabilidad a ese dinero que te compense en buena parte por los intereses de un préstamo "adecuado" (es decir, con posibilidad de cancelación parcial o total anticipada SIN GASTOS, por ejemplo). Una opción sería el ING famoso (échale un vistazo). Se trataría, por supuesto, de beneficiarse del máximo de deducción posible por la adquisición de tu vivienda ("tu nueva casa", dices).
A tener en cuenta: las previsiones de que a medio plazo los hipotecarios subirán en torno al 5,50% (según se ha dejado caer por parte de las autoridades monetarias europeas, y a pesar de la posición imparable del euro en el marco internacional).
En fin, lo dicho: mejor barajar más opciones y perder un par de días, que luego arrepentirse.
¡Suerte!. Un saludo.
02/02/2005 17:40
Gracias por la contestación. Imagino que el hecho de que según dicen el euribor va a tender a subir inclina la balanza a no arriesgarse demasiado
02/02/2005 11:56
Bueno no sé, depende. Con la opcion A te quitas de complicaciones, pero no se hasta que punto rentabilizas asi tu dinero. Yo probablemente pagaría parte al contado y parte del prestamo y el dinero sobrante lo invertiria en lugar de una cuenta corriente que no renta nada en un fondo de inversion o similar...
01/02/2005 18:53
yo optaría por opción A
Prestamo o contado
31/01/2005 12:58
Me dan mi nueva casa dentro de unos meses y antes de hablar con el banco me gustaría saber por donde pueden ir los tiros.
Opción A. Pago la casa con 20 millones dinero ahorrado y me olvido de prestamos , euribores y degravaciones.
opción B. cojo el prestamo hipotecario con el banesto de 20 millones y lo voy pagando con los 20 millones que he metido en una cuenta corriente.
Opción C. pago parte del prestamo y parte al contado ?