Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamo hipotecario

7 Comentarios
 
Prestamo hipotecario
30/05/2015 12:57
Casado con capitulaciones matrimoniales. Varios años despues firmé un prestamo hipotecario de una vicienda de la que es titular exclusivamente mi mujer. Puedo solicitar al banco que por existencia de capitulaciones anteriires a la fecha de celebracion del matrimonio y al origen del prestamo hipotecario?
01/06/2015 10:25
No se entiende la pregunta... Dice "puedo solicitar al banco...?" pero no dice qué.
01/06/2015 12:47
Perdonen.
Solicitar al banco que me quiten a mi de la titularidad del préstamo hipotecario. Ahora este préstamo está a nombre de los dos desde que lo firmamos. Tenemos capitulaciones matrimoniales firmadas antes de casarnos y la compra de la vivienda y la firma de la hipoteca es 8 años después es decir cuando firmamos la hipoteca ya teníamos capitulaciones matrimoniales. Como no quiero figurar como cotitular de este préstamo puedo solicitar al banco que me quiten ? gracias
01/06/2015 13:53
No importa el régimen económico del matrimonio en este supuesto. Si firmaste un préstamo con garantía hipotecaria, eres responsable de su devolución; sin perjuicio de que, en última instancia y si no se abona lo correspondiente, persigan la garantía, es decir la vivienda de tu mujer.
01/06/2015 14:15
Pero aparte de perseguir la garantía de la vicienda, podrian exigirme pagar también a mí ?
01/06/2015 15:55
Me refiero en caso de impago del mismo.
Realmente el banco me hizo firmar. Dijo que nos concedian el préstamo si firmaba yo también. Y la casa está sólo a nombre de mi mujer. En definitiva me gustaría saber si hay alguna forma de que el banco me quite como uno de los 2 titulares del prestamo. Gracias
perfil veo
01/06/2015 23:28
lo normal es que no
sería posible si el préstamo ya tiene una cierta antigüedad, si se ha ido pagando al día y si su mujer tiene ingresos suficientes para que el banco entienda que tiene solvencia adecuada
02/06/2015 12:23
En caso de impago pueden exigirte abonar la deuda, de forma solidaria.
El Banco es el único que puede quitarte del contrato. Habitualmente nunca lo hacen, porque pierden una garantía y la novación del contrato tiene un coste.