Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamo/gran invalidez

8 Comentarios
 
26/08/2005 15:59
No quería desanimarte, Consúltalo!!!

herencia
26/08/2005 15:47
lo tienes muy muy difícil: causa preexistente...,


pero Sí vale la pena que consultes un abogado porque hay mucho en juego.

herencia
26/08/2005 14:53
la minusvalía es retraso mental ,pero es ahora con 40 años cuando ha pasado por el tribunal medico de la S.S.
25/08/2005 20:55
Anónima, la minusvalía puede determinar la invalidez, pero no siempre. Depende del tipo de minusvalía.
25/08/2005 14:52
No.

Pero.

A veces.

Según.

¿Has leído la póliza bien...?

Si tu pregunta tiene una relevancia e interés económico actual real, estaré encantando en ayudarte.

herencia
23/08/2005 16:14
hago mi pregunta aqui por que va relacionada con el tema.
Invalidez Permanente =Minusvalia (65%)?
muchas gracias
23/08/2005 15:03
Estoy de acuerdo con lo dicho en el anterior comentario. Leete bien la poliza del seguro que realizasteis a la hora de formalizar el prestamo pues normalmente se contrata tanto el fallecimiento como la Invalidez Permanente. Si efectivamente esta cubierta la invalidez, tu hermano quedara eximido de su parte. Si no esta cubierta la contingencia de Invalidez, desgraciadamente deberies continuar pagando el prestamo ambos. Un saludo.
08/05/2005 17:19
¿estás segura de que en ninguna parte de la póliza (míralo bien, pueden ser varios documentos con formatos y apariencia distintos) se menciona "invalidez", "incapacidad" o "minusvalía"?

Míralo bien porque si es el caso, tu hermano tiene saldada la hipoteca.

herencias@tob-eur-opa.com
Prestamo/gran invalidez
08/05/2005 15:46
Mi hermano(36 años) y yo(38) solicitamos hace 5 años una hipoteca sobre el piso q comprabamos. Ahora a mi hermano le han dado la gran invalidez por un problema neurodegenerativo y nos han comentado que, por ese motivo, deben saldarle su parte del prestamo. ¿Es cierto? El seguro q hicimos con la hipoteca habla de fallecimiento pero no de invalidez.
Tenemos una conocida a la q le ha pasado algo similar y sí que le ha correspondido eso.
Por favor, ayudadme.